Newsletter
Newsletter

Bioferia 2024: este finde es la feria de sustentabilidad que vas a amar visitar

Suspendida por cuestiones climáticas durante el fin de semana pasado, desde hoy abrió la Bioferia 2024 en el Hipódromo de Palermo. Te contamos todo lo que tenés que saber para recorrerla.


Actividades al aire libre, charlas, talleres y stands de productores sustentables es parte de la agenda de Bioferia.

Actividades al aire libre, charlas, talleres y stands de productores sustentables es parte de la agenda de Bioferia. - Créditos: Gentileza Bioferia



Cada vez más personas estamos comprometidas y preocupadas por la crisis ecológica y la emergencia climática que está viviendo nuestro planeta. Pero alarmarnos y quedarnos de brazos cruzados no es una opción. Por eso, movidas como una nueva edición de la Bioferia es un motivo para celebrar. La fecha original de este evento iba a ser el pasado fin de semana, pero la organización decidió suspenderlo por cuestiones climáticas y decidieron trasladarlo a este fin de semana: viernes 19, sábado 20 y domingo 21. Así que durante todo este finde vas a poder disfrutar del evento de sustentabilidad y consumo responsable más esperado de Latinoamérica, en su ya clásica locación al aire libre, en el hipódromo de Palermo.

Bajo el nuevo lema “Celebremos el cambio”, en su sexta edición esperan superar la masiva convocatoria que tuvieron en 2023: más de 45.000 visitantes y 260 expositores, unidos por un objetivo en común: aprender, intercambiar y comprar productos y servicios amigables con el planeta, además de facilitar la transición hacia un mundo más amoroso y en conexión con la naturaleza.

"Este año renovamos el slogan para alinearlo con el espíritu festivo que nos identifica. En un contexto incierto y bien conscientes de la crisis ecológica, creemos que enfocarnos en lo que podemos hacer es el camino hacia la mejora. Nuestro sello es promover las conductas sustentables e incentivarlas desde lo positivo, poder pasarla bien mientras vamos cambiando. Todo suma, cada acción cuenta y todos somos capaces de contribuir a la mejora ambiental", explicó Valentin Abella Nazar, socio fundador y director de Bioferia.” Por eso, si te sentís alineada a esta propuesta, reservate un espacio en tu agenda del finde para darte una vuelta.

¿Qué vas a encontrar en la edición 2024 de la Bioferia?

Actividades al aire libre, charlas, talleres y stands de productores sustentables es parte de la agenda de Bioferia.

Actividades al aire libre, charlas, talleres y stands de productores sustentables es parte de la agenda de Bioferia. - Créditos: Gentileza Bioferia

Hay clásicos de esta feria que no cambian y si ya la visitaste en ediciones anteriores, seguramente ya sabés que está dividida en diversas áreas: vas a encontrar experiencias al aire libre, un sector de arquitectura y energía -por ejemplo, si estás planificando construir una casa sustentable-, un área de diseño, un sector de gastronomía -con increíbles propuestas plant-based-, un espacio 100% pensado para las infancias, así como también moda sustentable y ecoturismo. ¿Algunas actividades para no perderte?

Estos son los sectores de la Bioferia 2024

Estos son los sectores de la Bioferia 2024 - Créditos: Gentileza Bioferia

  • Visitar el área de Jardinería 👩🏽‍🌾: si lo tuyo es la mano verde, vas a encontrar propuestas especializadas en un solo lugar de jardines verticales, huertas, composteras, terrarios ¡y mucho más!

  • Hacer compras en el Mercado 💚: en este sector vas a conocer a productores de todo el país, que llevan adelante proyectos de alimentos amigables con nuestra tierra. Para vivir de una forma más sustentable y rica en el día a día. Hay de todo: desde yerbar orgánicas, chocolates, café, mermeladas, miel y muchísimas cosas para stockear tus alacenas de manera más consciente.

  • Conocer proyectos de biocosmética y de bienestar integral 😉🍃: si sos fan de las rutinas de skincare y querés hacerlo de una manera más natural y alineada a las prácticas sustentables, hay toda un área de belleza, make up y productos para cuidar la piel y la salud. Además, en este sector también funcionan experiencias que celebran la conexión entre cuerpo, mente y alma. 

  • Ampliar tu guardarropas con moda sustentable: por suerte, son cada vez más las marcas de ropa que se comprometen con el medio ambiente, a sabiendas de que la moda es una de las industrias que más contamina al planeta. Por eso, la Bioferia funciona como un showroom al aire libre de muchas propuestas increíbles que generan un impacto positivo. Una moda distinta, ambiental y socialmente responsable, para aprender cómo reducir el impacto de tu placard. 

  • Sumate a experiencias de aprendizaje y vibrá con shows de artistas 🙌🏽🌿: hay toda una agenda de charlas inspiradoras para aprender cómo vivir de una manera más amorosa con el mundo y la naturaleza. También habrá talleres y un line up de artistas que contagian el amor y cuidado por nuestro ambiente de una manera única en los diversos escenarios del Hipódromo.

  • Comé rico en los foodtrucks y puestos gastronómicos: van a haber puestos de cafetería dulces y salados, obvio con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. 

  • Conocé la novedad del área de cáñamo y cannabis: el cannabis es una de las plantas más sustentables del planeta, así que en esta área especial vas a poder conocer proyectos, productores y charlas específicas para conocer sus beneficios y cuidados en primera persona.

  • Date una vuelta por el sector de Casa y Deco: ¿querés ser más sustentable en tu casa y sumar objetos que, además de ser lindos, también le hagan bien al planeta? En esta área vas a poder conocer todas las posibilidades que tenés para sumar hábitos nuevos y tunear rincones de tu casa con huella verde.

  • Llevá tus plásticos a la feria para reciclarlos: si querés conocer de cerca el proceso del reciclado, en el stand de @blupay.ar vas a poder conocer cómo se hace, aprender a reciclar ciertos plásticos y llevarte algunos premios.

¿Cómo conseguir las entradas de la Bioferia?

Las entradas para la Bioferia se consiguen de manera virtual.

Las entradas para la Bioferia se consiguen de manera virtual. - Créditos: Gentileza Bioferia

Las entradas para esta edición de la Bioferia las podés conseguir online entrando en este link. Tienen un valor de $4000 y sirve para un ingreso de alguno de los tres días de la feria: viernes 19, sábado 20 o domingo 21, de 11 a 18 hs, en el Hipódromo de Palermo.

Si tenías entradas para la fecha del finde del 12, 13 y 14, podés usarlas para las fechas reprogramadas, tanto las físicas como las digitales. 

#ATENTI: hay muchas marcas que están realizando sorteos de entradas en las redes. Algunas de ellas son: @thisisbp y @vgo.ar.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.