Newsletter
Newsletter

Buenos Aires: cuál es el barrio de la Ciudad que salió elegido como uno de los más cool del mundo

Time Out publicó un ranking de los 51 mejores barrios para visitar en el mundo y Argentina dijo presente con uno de los barrios porteños.


Uno de los barrios porteños fue elegido entre los más cool del mundo.

Uno de los barrios porteños fue elegido entre los más cool del mundo. - Créditos: Canva



No existen dudas de que la Ciudad de Buenos Aires tiene un encanto particular. Con su clásico espíritu europeo y su fuerte identidad latinoamericana, es una de las tantas ciudades que nunca duerme. Desde sus cientos de planes culturales hasta sus espacios verdes o el constante movimiento y sus lugares históricos, vivir en la Ciudad es mágico... y turistearla también.

Hace tan solo unos días la revista británica Times Out publicó The 51 coolest neighbourhoods in the world, para el cual encuestaron a 20.000 habitantes de cada ciudad y entrevistaron a los expertos locales para clasificar a los mejores lugares de entretenimiento, cultura, comida y comunidad.

Los cinco barrios más cool del mundo

  1. 1

    Colonia Americana (Guadalajara, México). La creatividad de sus casas, las mansiones de art decó, su elegante cultura de cafés y una vida noctura que conquista, fueron las razones de que lograra el puesto número uno.

  2. 2

    Cais do Sodré (Lisboa, Portugal). Su capacidad de resiliencia y la recuperación de su movida gastronómica, es una de las tantas razones de por qué este barrio se encuentra en el segundo puesto.

  3. 3

    Wat Bo Village (Siem Reap, Camboya). Quizá uno de los barrios con mayor historia de la ciudad, tuvo su pico en los años 90 y luego fue decayendo. Sin embargo en 2021 volvió a la vida y ahora con "una idílica ubicación junto al río, ahora es un barrio increíblemente elegante".

  4. 4

    Ridgewood (Nueva York, Estados Unidos). De acuerdo con la revista británica, este barrio norteamericano combina lo mejor de Queens y de Brooklyn: la diversidad y las vibraciones locales, junto a las ofertas modernas de Brooklyn.

  5. 5

    Mile End (Montreal, Canadá). "A nadie debería sorprenderle que Mile End siga siendo uno de los barrios más cool de Montreal", dice Times Out, y suma: "Mile End es un enclave para algunos de los mejores restaurantes, librerías independientes, florerías, carnicerías, panaderías y fabricantes de velas de la ciudad".

Chacarita: el barrio porteño elegido por Times Out

En el puesto 34 es que aparece Chacarita. Sorrel Moseley-Williams arranca sosteniendo que: "podría haberse confundido fácilmente con los barrios vecinos de Buenos Aires, Palermo Hollywood y Villa Crespo, gracias a su arquitectura de poca altura, calles empedradas y restaurantes independientes", y agrega: "Su único rasgo distintivo solía ser albergar la necrópolis más grande de América del Sur. Pero ahora llama la atención como el centro gastronómico de BA, famoso por sus dos calles principales de moda: Avenidas Dorrego y Jorge Newbery".

¿Cómo sería el día perfecto según Sorrel? "Arrancá con huevos rancheros en Lupe Lonchería antes de recoger un tomo de viaje en la encantadora librería Falena (su sótano se convierte en el club de jazz-kissa de inspiración japonesa Black Forest). Pasee por el cementerio antes de almorzar pizza a la parrilla en Mil y Pico, luego compre algunos diseños originales (artículos para el hogar en Ries Estudio, elegante ropa de mujer y de hombre en Greens y textiles tejidos a mano en Facón) antes de cenar en Condarco. Para tomar una copa a altas horas de la noche, pida un vermut malbec en La Fuerza. Y para un último bocado de medianoche, prueba una rebanada de muzza, la pizza insignia de Argentina, en el legendario salón El Imperio".

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dolor por la muerte del gran actor Donald Sutherland

Dolor por la muerte del gran actor Donald Sutherland


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.