Newsletter
Newsletter

Caso Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza que otorgó la custodia del niño asesinado

La jueza y la asesora que otorgaron la tutela de Lucio Dupuy a sus asesinas, fueron absueltas en un fallo que se dio a conocer este viernes.


Lucio Dupuy, el nene asesinado por su mamá y la pareja de ella.

Lucio Dupuy, el nene asesinado por su mamá y la pareja de ella. - Créditos: Archivo La Nación.



Ana Clara Pérez Ballester, la jueza de Familia, y Elisa Catán, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes que otorgaron la tutela de Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre y la pareja de ella, durante el año 2021 en la provincia de La Pampa, fueron absueltas este 22 de diciembre por el jury donde se las acusaba de mal desempeño en sus funciones.

Absolvieron a la jueza que entregó a Lucio Dupuy

Ambas mujeres estaban acusadas por mal desempeño en el caso sobre la muerte del nene de 5 años, Lucio, asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2001 por Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez, su mamá y la pareja, condenadas estas a la pena de prisión perpetua.

Ahora, llegó a su fin el juicio contra las funcionarias que le dieron la tenencia de Lucio Dupuy a sus asesinas, absolviéndolas a ambas. El pedido de condena destacaba que Lucio no fue escuchado y que presentaba indicadores de violencia y abuso sexual infantil.

Lo decición la tomó el Tribunal de Enjuiciamiento provincial, fallando por mayoría absolutaEsto asegura que las dos funcionarias pueden seguir ejerciendo sus cargos dentro del Poder Judicial de La Pampa.

Ante esto, el abuelo del pequeño, Ramón Dupuy, se descompensó y debió ser atendido por médicos en el lugar de las audiencias.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El próximo feriado cae martes: ¿hay puente el lunes y fin de semana extralargo?

El próximo feriado cae martes: ¿hay puente el lunes y fin de semana extralargo?


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.