Newsletter
Newsletter

Caso Marita Verón: Susana Trimarco contó que le dijeron que su hija está en Paraguay

Susana Trimarco reveló una nueva pista sobre el posible paradero de su hija, Marita Verón, desaparecida desde 2002. La información provino de Paraguay y fue enviada a la Justicia.


Caso Marita Verón: Susana Trimarco aseguró que hay fotos de su hija muerta.

Caso Marita Verón: Susana Trimarco aseguró que hay fotos de su hija muerta.



Casi 24 años después de la desaparición de su hija Marita Verón, Susana Trimarco volvió a hablar públicamente del caso que marcó su vida y la convirtió en una referente en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual en la Argentina.

En diálogo con el medio tucumano El Avispero, la fundadora de la Fundación María de los Ángeles contó que recibió un llamado desde Paraguay con una presunta pista sobre el posible paradero de Marita.

“Anoche a la 1.30 de la mañana recibí una noticia de Asunción, de un pueblo donde apareció una persona que está perdida de la cabeza y anda comiendo de los basurales, que supuestamente es mi hija. Es como que me clavaron un puñal en el pecho”, expresó.

Una pista que conmueve y renueva la esperanza

Según relató Trimarco, la información llegó tanto a su teléfono personal como a la Fundación que lleva el nombre de Marita. La persona que la contactó aseguró que una mujer en situación de calle, con características similares a las de su hija, vive en condiciones inhumanas en Asunción.

“Me mandaron una foto que no quiero mostrar porque es horrorosa la situación de esa mujer. A mí, como madre, me dolió profundamente pensar que, mientras yo ayudo a miles de mujeres con la fundación, mi hija podría estar viviendo así”, expresó conmovida.

Después de recibir la información, los abogados de la Fundación María de los Ángeles avisaron a la Justicia federal argentina, que analiza los pasos a seguir y las diligencias necesarias para verificar los datos. En paralelo, continúa la búsqueda en distintos puntos del país, donde aún se investigan posibles enterramientos de mujeres sin identificar.

María de los Ángeles Verón con su hija Micaela Sol en brazos.

María de los Ángeles Verón con su hija Micaela Sol en brazos.

Un compromiso que no se detiene

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002, cuando salió de su casa en San Miguel de Tucumán para ir a una consulta médica. Un testigo declaró haber visto cómo fue secuestrada y subida a un auto, y desde entonces nada se sabe de su paradero. Su caso impulsó una causa judicial histórica que expuso las redes de trata de personas en la Argentina y derivó en condenas y cambios legislativos.

Desde entonces, Trimarco no dejó de buscarla. “Hice excavaciones en Córdoba, La Rioja, Salta, Santa Rosa de La Pampa... fui peregrinando por todos lados donde decían que podía estar mi hija. Yo la buscaba y la voy a seguir buscando”, dijo.

Ahora, con esta nueva pista, pidió que se realicen los análisis necesarios para confirmar o descartar la información. “La Justicia es lenta, pero quiero que se actúe lo más pronto posible. Ya se van a cumplir 24 años de que mi hija está desaparecida”, recordó.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

La Aldea Pop-Ups: tres días con las marcas de diseño más destacadas del país

La Aldea Pop-Ups: tres días con las marcas de diseño más destacadas del país


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de revista OHLALÁ! de noviembre con Lidernnials

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP