Newsletter
Newsletter

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion

Celine Dion tiene el síndrome de la persona rígida. te contamos qué es.


Qué es el Síndrome de la Persona Rígida que afecta a Celine Dion.

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida que afecta a Celine Dion. - Créditos: Getty.



Hace un tiempo, la hermana de Celine Dion habló con la prensa sobre el delicado estado de la cantante, diciendo que “no encontramos ninguna medicina que funcione”. Claudette había encendido entonces todas las alarmas sobre la salud de la artista, que padece el Síndrome de la Persona Rígida. Sin embargo, la reaparición de Celine en la entrega de los Premios Grammy 2024 llevó un poco de tranquilidad para sus millones de fanáticos alrededor del mundo.

Pese a ello, haberla visto en buenas condiciones no quita que haya superado el mal trance, por lo que es importante conocer cómo funciona esa enfermedad.

Claudette Dion habló de la salud de su hermana Celine.

Claudette Dion habló de la salud de su hermana Celine.  - Créditos: Le Journal de Montreal.

La salud de Celine Dion: el mensaje desesperado de su hermana

Desde que la canadiense contó a fines de 2022 que padecía el Síndrome de la Persona Rígida, por el cual, debía alejarse de los escenarios en pos de atender su salud, su estado nunca dejó de ocupar los titulares. Por el contrario, y lamentablemente, fue el foco de atención por la gravedad y el avance de su enfermedad.  

Incluso, su hermana Claudette dio detalles sobre el preocupante estado de salud de la cantante, asegurando que la situación era cada vez más grave porque “no encontramos ninguna medicina que funcione”.

En la revista Hello! de Canadá, remarcó el estado crítico de la artista, con un desesperante y conmovedor mensaje: “Está luchando todos los días para superar sus dificultades, pero la situación no ha mejorado”.

“Rezamos por un milagro”.

 

Claudette, hermana de Celine Dion.

“Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad”, agregó Claudette sobre el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad con la que fue diagnosticada la artista de 55 años.

“Sabemos muy poco. Hay espasmos, que son imposibles de controlar. ¿Sabes cómo hay gente que salta en la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco como eso, pero en todos los músculos. Hay poco que podamos hacer para apoyarla y aliviar su dolor”, explicó Claudette, una de los trece hermanos que tiene la cantante, sobre los síntomas del síndrome.

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?

“Es una enfermedad neurológica que compromete al sistema nervioso central. Una patología muy poco frecuente de la cual, en muchos casos, su origen tiene que ver con una patología autoinmune. Hay una serie de anticuerpos que bloquean la fabricación de un neurotransmisor que facilita la relajación. Genera un cuadro de rigidez muscular progresiva que inmoviliza el tronco, la cadera y da espasmos musculares”, explicó el médico neurólogo Alejandro Anderson.

“Suele ocurrirle a personas jóvenes, alrededor de los 40 años. Hoy en día su tratamiento se trata de compensar la fabricación del neurotransmisor faltante con fármacos, pero al ser una enfermedad autoinmune se debe realizar con tratamientos de inmunoterapia”, agregó el experto.

Céline Dion durante la Paris Fashion Week 2019.

Céline Dion durante la Paris Fashion Week 2019. - Créditos: Getty

En su primer comunicado, Celine había contado entre lágrimas que esta enfermedad afecta a  una cada un millón de personas, y que, principalmente, causa un deterioro progresivo del sistema nervioso, atacando específicamente al cerebro y la médula espinal. “Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, explicó la artista.

“Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”, agregó visiblemente conmocionada por su difícil estado de salud.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días

Feriados de junio 2024: cómo cae la semana hábil de solo dos días


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.