Conocé los mejores hoteles de alta costura del mundo
La moda se traslada también a los hoteles. El estilo de los mejores diseñadores forma parte de estos hospedajes, ofreciendo estadías a puro glamour y lujo.
8 de agosto de 2014
El mundo de la moda cada vez tiene más adeptos. Las semanas de la moda son lo más esperado por los fanáticos de lo último en tendencia, que es parte de nuestras vidas en todo momento, incluso en donde nos hospedamos. El estilo y la esencia de la industria se trasladan a los hoteles, ofreciendo estadías a puro glamour fashionista. Te mostramos algunos de los hoteles más increíbles, creados por los diseñadores más importantes del mundo.
Hotel Armani en Dubai
Dubai, la meca del lujo del mundo árabe, fue el lugar elegido para albergar un hotel Armani (el otro está ubicado en Milán). Fue inaugurado en 2010 y está ubicado en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El hotel tiene 160 habitaciones, 8 restaurantes y exclusivas tiendas en su interior. Representa la esencia más pura de Armani: elegancia, simplicidad y confort. Armani quiso llevar a un hotel toda su filosofía de marca, con un servicio exquisito de sello italiano, suelos de piedra eramosa y paneles de zebrano.
Hotel Missoni en Edimburgo
Missoni, marca italiana reconocida internacionalmente, basa sus diseños en los patrones rayados, coloridos y con mezcla de estampas en una misma prenda. En 2009, en conjunto con el grupo hotelero Rezidor, dio un salto a la industria creando el Hotel Missoni en Edimburgo, un verdadero ejemplo de lujo y estilo. Las rayas animan los ambientes y la elegancia se puede ver en las numerosas piezas de diseño que se encuentran en este lugar. Pero la sensación de ser tratado como un rey también la pueden experimentar los huéspedes en pequeños detalles, como las sábanas de algodón egipcio y la excelente ropa de cama que hay en todas las habitaciones.
Maison Moschino en Milán
El surrealismo llega a la hotelería de la mano de Moschino. Esta marca de renombre se hizo famosa por sus innovadores y extravagantes diseños. Sin embargo, su impronta no se quedó sólo en la indumentaria. También se extendió a las fragancias, los accesorios y el hotel Maison Moschino, ubicado en Milán, que llevan el sello único de esta marca. El hotel, construido en una antigua estación de tren, refleja su filosofía. Las habitaciones están caracterizadas por temas, algunos ejemplos: Life is a bed of roses (la vida es una cama de rosas) - con edredones hechos de pétalos de rosas -, Slepping in a ballgown (durmiendo en un vestido de fiesta) - en las que la cabecera de la cama se convierte en un vestido rojo divino que luego continúa y se convierte en acolchado - y la más conocida por ser una experiencia totalmente surrealista, Alice’s room (el cuarto de Alicia) en la cual se revive la historia de Alicia en el País de las maravillas. La distinción es lo esencial y cada producto Moschino conlleva una experiencia de vida.
Palazzo Versace en Gold Coast, Australia
Diseñado por Donatella Versace, el hotel Palazzo Versace es el favorito de muchas celebridades. Como su nombre bien indica, este palacio a la orilla del mar es una de las construcciones hoteleras más impresionantes del mundo. Está situada en Gold Coast, la meca australiana del surf, e inspirada en un palacio renacentista, donde Donatella Versace ha seguido los estándares de la firma, con dorados y estampados con la famosa medusa. Lujo y tecnología se entremezclan en sus habitaciones, todas con un balcón desde donde disfrutar de la inmensidad del mar, un spa (¡sí, adentro de las habitaciones!), amenities de las marcas más prestigiosas y por supuesto una tienda Versace donde descubrir todas las novedades de la marca. Sin duda, un lugar digno de visitar en la otra punta del mundo.
Christian Lacroix en París
Christian Lacroix es otro diseñador importante que ha expandido su creatividad a los alojamientos de lujo. Las 17 habitaciones del exclusivo Hôtel du Petit Moulin fueron pensadas como piezas de moda de alta costura. El universo colorido y sensual que caracteriza a este diseñador está impreso en cada detalle del hotel. Ubicado en la zona Haut Marais, barrio testigo de la historia de la ciudad, ofrece una experiencia única a cada turista que decida alojarse en este lugar único.
Karl Lagerfeld en Macau, China
El diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, acordó diseñar su primer hotel en Macau, una pequeña región en la costa sur de China. Esta ciudad es una especie de Las Vegas en China, con muchísimos casinos y hoteles de lujo.
El hotel de Lagerfeld tendrá 270 habitaciones, estará ubicado en el edificio Lisboa Palace, y se espera que abra sus puertas en 2017. Promete estar decorado ¡a todo trapo! ¿Cómo será el primer hotel diseñado por Karl?
¿Conocías estos lujosos hoteles de alta costura? ¿En cuál te gustaría alojarte? Te mostramos también algunos hoteles de película y anti-hoteles.
Asesoró: Hoteles.com, portal de reservas hoteleras online.
En esta nota: