Newsletter
Newsletter

¿Cuántas mujeres "sostienen" a una mamá?

Nuestra columnista rinde homenaje a las mujeres que nos ayudan a cumplir el rol de madres. Si no fuera por ellas, la maternidad en estos tiempos sería demasiado difícil




Como madre, hoy quiero rendirles un homenaje a todas esas mujeres que tanto nos ayudan. Porque si no fuera por ellas, la maternidad en estos tiempos sería demasiado difícil. Por eso, en esta columna quiero prometerles amor eterno a todas ellas:
A las "mamis del cole": solemos criticarlas por la obsesión que tienen de bombardearnos con chats ridículos, pero también hay que reconocer que a la mayoría de ellas deberíamos hacerles un monumento. Por todas esas veces que te hacen la gamba trayéndote a tu hijo de un cumple que quedaba en la otra punta de la ciudad, o que te mandan la foto con la tarea porque tu hijo faltó, o que te llaman y te dicen: "Estoy comprando el libro de Inglés, ¿te compro uno?". Y toda esa lista hermosa de favores que nos hacen ¡y nos salvan la vida!
A nuestras amigas: nos conocen desde antes de habernos metido en este baile. Saben que ponés lo mejor de vos para criar a tus hijos pero que a veces no te sale. Como el otro día, que le grité como una desquiciada a mi hija cuando su hermanito se lastimó y yo me puse tan nerviosa que le eché la culpa de todo a ella. Entonces, ahí llamás a tu amiga angustiada y le contás lo que hiciste, y ella te tranquiliza. Y como toda mujer solidaria, te cuenta también las cagadas que hace ella, para que no te sientas tan mal. Y, obvio, como corresponde, esas amigas te pasan la ropa que a sus hijos ya no les entra porque crecieron y a los tuyos les queda divina (¡además, ellas necesitan sacársela de encima para despejar un poco el placard!).
A las tías sin hijos: que usan a los nuestros para ir al cine a ver esas películas infantiles que ellas quieren ver... pero necesitan de una buena excusa. Los niños la pasan bomba con ellas (sobre todo porque no les ponen ningún tipo de límites). También, mi adoración infinita a las tías con hijos que organizan planes geniales y tienen toda la casa armada para que los primos jueguen a lo que se les ocurra.
A la persona que trabaja en nuestra casa: cuando tenés hijos chiquitos, es la mujer más importante de tu vida. Y aunque a veces te dé un poco de celos que tus hijos la amen TANTO, en el fondo sabés que es lo mejor que te puede pasar.
A las abuelas: por más que critiquemos mucho a nuestras suegras, admitamos que, gracias a ellas, tenemos algo de vida nocturna, que nos ayudan a organizarnos y que, si tenemos mucha suerte y son copadas (como la mía), hasta puede que nos llenen el freezer de manjares.
Y de mi mamá…, ¿qué decir de ella? Pobre, con tanta terapia encima, ya casi no le hago caso en nada, excepto cuando me da consejos de crianza. Siempre me dice que me relaje, que no luche por ser una madre perfecta, que no deje de trabajar nunca, que disfrute de hacer lo que me gusta (y que también trate de no trabajar cuando estoy con ellos), que cuente siempre con ella, y yo sé que cuando la necesito hace lo imposible por estar ahí, al pie del cañón, siempre... Porque, sí, chicas, no quiero pecar de presumida, pero hay que admitirlo: ¡me tocó la mejor madre del mundo! (¿o vos decís que es la tuya?).
En fin..., no vamos a discutir de esto ahora. Lo importante es homenajearlas a todas ellas. Decirles mil veces "¡gracias!". Porque ¿qué sería de nuestra maternidad si todas estas mujeres a nuestro alrededor no fueran TAN geniales?.
¿Qué te inspiró esta idea? ¿A qué otras mujeres que te ayudan en la crianza les darías las gracias? Mirá también 55 opciones para regalarle a mamá en su día y ¿Mami talk o mami toc?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale
Los 10 mejores memes de julio

Los 10 mejores memes de julio

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.