
Anticipo de aguinaldo: ¿quiénes podrían cobrarlo antes de diciembre?
Según un informe del diario LA NACION, para recomponer salarios y sacarse pesos de encima, algunas empresas ya pagaron el aguinaldo de fin de año y otras lo harán en estos días.
25 de septiembre de 2023 • 12:15

¿Vuelve el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores? - Créditos: Archivo LN
Como se prevé que diciembre sea un mes incierto, con elecciones de por medio, hay empresas que empezaron a anticipar el pago del medio aguinaldo de fin de año.
Así lo refleja un sondeo que realizó con empresas el diario LA NACION. Según se sostiene, en un contexto electoral y ante la posibilidad de que la inflación siga en alza, algunas compañías adelantaron el medio aguinaldo para, por un lado, deshacerse de los pesos rápidamente y, al mismo tiempo, recomponer el bolsillo de los trabajadores.
Trabajadores de automotrices, bancos y firmas de consumo masivo son, en principio, los que recibirán un 50% extra en estos días correspondiente a diciembre.
En algunos casos, los empleados pueden decidir si prefieren cobrar el salario anual complementario por estos días o esperar otros tres meses para recibirlo. En otras organizaciones, simplemente se les envió un mensaje a los empleados para anunciarles que con el pago de septiembre también recibirían un adelanto del 50% del sueldo de diciembre.
La comunicación interna de las empresas alienta a los colaboradores a recibir el pago ahora para poder invertirlo o recomponer los bolsillos ante el impacto que significó la inflación de agosto. El mes pasado, los dólares libres se dispararon un 41%, mientras que la inflación se aceleró a un 12,4% tras la devaluación del tipo de cambio mayorista.
SEGUIR LEYENDO


De $LIBRA a memecoins, los términos que tenés que saber del mundo criptomonedas
por Redacción OHLALÁ!

¿Brasil, Chile o Uruguay?: dónde es más barato comprar ropa
por Belén Sanagua

Cómo usar Belo: la app más conveniente para pagar tus consumos en Brasil
por Redacción OHLALÁ!

¿Cuándo se cobra el aguinaldo este año y cómo calcularlo?
por Redacción OHLALÁ!
