Newsletter
Newsletter
 • Economía

Qué va a pasar con el Impuesto a las Ganancias con Javier Milei presidente

En septiembre pasado de convirtió en ley el proyecto de reforma del lmpuesto a las Ganancias impulsada por Sergio Massa. ¿Qué pasará con Milei como presidente? ¿Qué hará en su gobierno con Ganancias, un impuesto que dejaron de pagar los trabajadores con el reciente cambio.


Impuesto a las Ganancias: ¿quiénes pagarán?

Impuesto a las Ganancias: ¿quiénes pagarán?



Javier Milei, el presidente electo de Argentina tras ganar el balotaje contra Sergio Massa, empieza a dar definiciones sobre las políticas que pretende implementar en su gestión. Por estos días, se generó la conversación en redes y crecieron las búsquedas en internet sobre cuáles son las políticas económicas que llevará a cabo y qué modificaciones hará. Uno de los interrogantes económicos se centra en el Impuesto a las Ganancias.

En septiembre de este año el Senado había convertido en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias impulsada por Sergio Massa y fue un cambio significativo que se sintió en el bolsillo. A partir de la reforma, se elevó el piso a 15 salarios mínimos y eximió de la obligación tributaria a cerca de 800 mil contribuyentes.

La nueva normativa parte del concepto de “no considerar al salario como una ganancia, sino como una retribución al trabajo”. A partir de octubre sólo deben pagar Ganancias las personas que cobren más de $1.980.000 brutos mensuales. 

¿Qué hará Milei con el Impuesto a las Ganancias?

Sobre el Impuesto a las Ganancias Miei no brindó definiciones sobre qué hará y tampoco hay ideas plasmadas sobre este tributo en la plataforma de La Libertad Avanza. lo que sí se dice entre las propuestas que hizo Milei durante su campaña electoral fue que llevará a cabo una “reforma tributaria que empuje una baja de los impuestos”. 

Recordemos que el proyecto de ley para la reforma del Impuesto a las Ganancias que el Gobierno mandó al Congreso en octubre pasado obtuvo el apoyo de Milei y su bloque en la Cámara de Diputados.

En ese entonces, justificó su voto al señalar que “es más libertad y es devolverles los derechos a la ciudadanía”. Y añadió al defender su postura en el recinto: ”Siempre vamos a votar a favor de eliminar impuestos y del gasto público”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ganancias: ¿vuelven a pagar este impuesto los trabajadores?

Ganancias: ¿vuelven a pagar este impuesto los trabajadores?


por Redacción OHLALÁ!
Esto es lo que podés deducir del Impuesto a las Ganancias para pagar menos: cómo hacerlo

Esto es lo que podés deducir del Impuesto a las Ganancias para pagar menos: cómo hacerlo


por Luciana Osacar
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.