Billie Eilish encabeza el line up del Lollapalooza Argentina

La joven cantante californinana encabeza el line up del Lollapalozza Argentina.


Billie Eilish

Billie Eilish - Créditos: Getty



Después de una larga espera Billie Eilish nos visita en marzo de 2023 en la octava edición del Lollapalooza. Nos toca verla, quizás, en lo mejor de su carrera, ya cuando la ola de los primeros hits quedó lejos y afianzada en un camino construido sobre la base de trabajo y buenas canciones. 

Cuando en 2020 recorrió el mundo con una foto que sostenía casi media docena de Grammys, plantó bandera de un cambio en la industria: ser joven y ser mujer ya no pueden impedirte nada. 

 

“Happier than ever”, su último disco y el que la trae hasta Buenos Aires, no es uno más: es un disco de crecimiento, de autosuperación y de mensajes contundentes. 

Las que vimos y escuchamos a la Billie adolescente y simpatizamos con su descaro en las alfombras rojas y sus canciones pegadizas, de golpe nos encontramos con un álbum que habla de lo mismo que hablamos entre nosotras: las relaciones, el amor y el desamor, la ansiedad que provoca la mirada ajena, la depresión y que temas profundos que son foco de conversación todos los días.

 

No es un disco liviano: por el contrario sus letras son intensas y nos dejan ver lo frágil que puede volverte una industria en la que la crítica, el machismo y la opinión de todos sobre tu apariencia. 

Incluso en la canción que da nombre al álbum, esboza una denuncia sobre una relación tóxica cuando ella aún era menor de edad. ¿La buena noticia? Quizás esa catarsis le permitió avanzar y crecer emocionalmente en otra dirección: la de sanar el corazón roto. 

Hace tiempo vemos que las nuevas generaciones no se quedan inmóviles frente a mandatos que caducaron, pasaron de moda y que simplemente no nos hacen felices. La fuerza del movimiento #bodypositive, el autoamor y la empatía como bandera (la vimos hace muy poquito a la misma Billie interrumpiendo un show para asistir a un fan que tenía una crisis de respiración) son una marea que no para y el mundo lo ve: este cambio de paradigma no pasa desapercibido, incluso en el universo de la música donde las mujeres, para reinventarse, cosechar éxitos y sostenerse en los charts, fue históricamente más complicado que para los varones. 

5 canciones de Happier than ever que tenés que escuchar

Happier Than Ever

Happier than ever, la canción que da nombre al disco, es una himno adolescente que relata una relación abusiva entre una teen y un adulto. 

When I'm away from you, I'm happier than ever

Cuando estoy lejos de ti, soy más feliz que nunca

 

Getting Older

Getting Older es otro hitazo que posiblemente pase a la historia como lo hizo Smeels Like Teen Spirit: ser adolescente es un combo emocional al que Billie pudo ponerle letra. 

I'm getting older, I think I'm aging well

I wish someone had told me I'd be doing this by myself

Estoy volviéndome grande, creo que estoy envejeciendo bien

Hubiera deseado que alguien me dijera que iba a estar haciendo esto sola

 

Your Power

Your Power es otra canción cruda sobre las relaciones abusivas, en las que el poder de los adultos atropella toda emocionalidad posible. 

 

My Future

My Future, fue el primer sencillo del disco y en el que nos encontramos por primera vez con esta Billie transitando el camino a su vida adulta. Dejando de lado algunas temáticas que quemaban como fuego para traer letras mucho más analíticas e introspectivas.


Just wanna get to know myself
I know supposedly I'm lonely now (lonely now)
Know I'm supposed to be unhappy
Without someone (someone)
But aren't I someone?

Solo quiero conocerme a mi mismo

Sé que supuestamente estoy solo ahora (solo ahora)

Sé que se supone que debo ser infeliz sin alguien

¿Pero yo no soy alguien?

Lost Cause

Lost Cause es posiblemente el You Oughta Know de la era Billie Eilish. Con una letra impecablemente despechada y la confirmación de que es una artista con mayúsculas que trabajó con paciencia artesana cada pieza de su obra. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Premios Grammy 2023. Los mejores 9 looks de su alfombra roja


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.