Brad Pitt y Angelina Jolie: un nuevo juicio enfrenta a la expareja

Desde el anuncio de su divorcio, todo alrededor de la expareja es escándalos, acusaciones y juicios cruzados. ¿Qué fue lo que le pasó a Brangelina?


Brad Pitt y Angelina Jolie durante el estreno de Maleficent en 2014.

Brad Pitt y Angelina Jolie durante el estreno de Maleficent en 2014. - Créditos: Getty.



Lo que inició como un romance complicado (recordemos que la separación de Brad Pitt con Jennifer Aniston fue en 2005 y en 2006 el actor dio la bienvenida a su primer hijo con Angelina Jolie) terminó de la misma manera: con un divorcio repleto de acusaciones, juicios cruzados y reclamos por varios millones de dólares.

Pero fue esta semana que los exBrangelina protagonizaron un nuevo capítulo con dos nuevos juicios: él por una bodega que la pareja comparte en Francia y ella acusándolo de maltratos. ¿Qué fue lo que pasó con esta pareja que no da descanso al conflicto?

2016: Brad y Angelina anuncian su divorcio

Después de más de diez años de relación y tras la conformación de lo que ellos mismo decidieron llamar rainbow family (Brad Pitt adoptó los dos hijos de Angelina -Maddox y Zahara- y luego la pareja amplió el núcleo con el nacimiento de Shiloh Nouvel, la adopción de Pax Thien y el nacimiento de los mellizos Vivienne Marcheline y Knox Léon), en 2016 la pareja actores se separó en uno de los divorcios más costodos de toda la industria del entretenimiento.

Quién inició el proceso legal fue Angelina y, en ese momento, sostuvo que existían diferencias irreconciliables. Fue en ese momento que el FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles confirmaron que existía una investigación en curso contra Brad por presunto abuso infantil luego de un incidente en el avión privado de la familia. Sin conocerse demasiados detalles, en ese momento se supo que el actor estaba borracho y empezó a discutir con Angelina, el tono de la pelea subió y Maddox intervino para defender a su madre. Sin embargo esta investigación terminó con Brad siendo absuelto de todas las acusaciones.

Después de varios idas y vueltas legales que implicaron millones de dólares, en diciembre 2020 se otorgó -mediante un fallo provisional- la custodia compartida de los cinco hijos menores de la pareja (en ese momento, Maddox ya tenía 19 años y ya es considerada un adulto para la ley). 

2017: el pedido de disculpas de Brad a Jennifer

Fue durante 2017 que Brad Pitt se reencontró con su exmujer y le pidió disculpas -por primera vez- por todo lo que la hizo pasar durante el último año de su relación. En ese momento, una fuente cercada del actor había contado que: "Putt ha estado decidido a disculparse por todo lo que le hizo pasar, y eso es exactamente lo que hizo. Fue la conversación más íntima que Brad y Jen hayan tenido. Jen estaba abrumada por la emoción. Todos los sentimientos heridos y el resentimiento que había reprimido durante años salieron a la superficie y rompió a llorar. Se disculpó con Jen por ser un marido ausente, por estar drogado y aburrido la mayor parte del tiempo. También hizo las paces por dejarla por Angelina".

2022: un nuevo capítulo de su divorcio

Después de casi seis años desde su separación y con mucha plata de por medio, es increíble que la expareja todavía no haya llegado a un acuerdo y -de hecho- todavía no se haya realizado la separación de bienes. Hoy lo que está en discusión es el viñedo y finca francesa -Chateau Miraval- que compraron juntos por unos 60 millones de dólares.

¿Por qué Brad Pitt inició un juicio contra Angelina Jolie? Básicamente porque -de acuerdo con el actor- su exposa decidió vender su participación en el viñedo a un fabricante de licores con sede en Luxemburgo controlado por el oligarca ruso Yuri Shefler sin su conocimiento. De acuerdo al equipo legal que lo representa, la estrella de Hollywood hizo esto con la mera intención de dañarlo, además de que el negocio se había convertido en uno muy exitoso gracias al trabajo de Pitt mientras que la actriz no había colaborado en nada para que esto sucediera.

En el contexto de esta demanda es que durante agosto se filtraron los detalles de la denuncia del FBI de Angelina, quien contó que Brad se había vuelto violento en un vuelo en jet privado a Los Ángeles desde el sur de Francia; la agarró de la cabeza, la sacudió y empujó contra la pared del baño, golpeó el techo del avión, le tiró cerveza encima y gritó "Arruinaste a esta familia". Además se dio a conocer que la actriz demandó a Pitt por un total de 250 millones de dólares sosteniendo que el actor es responsable de daños en el negocios de producción de vino.

SEGUIR LEYENDO

Harry Styles en Buenos Aires: lo que tenés que saber antes de su show en River Plate


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.