Newsletter
Newsletter

Harry Styles en Buenos Aires: el emotivo momento en que celebró el triunfo de la Selección argentina

Con un estadio repleto de fantáticos, Harry Styles hizo vibrar el Estadio River Plate con un show sin glitter.


Harry Styles durante su primer show en Buenos Aires.

Harry Styles durante su primer show en Buenos Aires. - Créditos: DF Entertainment.



Si sos fanático de la música, 2022 lo dio todo. Casi como si hubiese tenido que compensar la falta de shows durante la pandemia, la reactivación del circuito de recitales en vivo fue -simplemente- agotador (¡pero de esos agotamientos felices!). Con espectáculos repletos de efectos y propuestas estéticas que nos dejaron sin palabras (Coldplay, pero también Rosalía o C. Tangana) para también poder disfrutar de aquellos más íntimos (como Kings Of Convenience en el Gran Rex o La Sole en el Movistar Arena).

Pero si a este año le faltaba un broche de oro, sin lugar a dudas Harry Styles era el artista para darlo. Con solo dos shows en Buenos Aires, parte de su tour Love on Tour, hizo vibrar el Estadio River Plate con un espectáculo repleto de onda, pero sin glitter.

Mientras lo esperábamos

Koffee, la artista reggae jamaiquina que conquistó al público argentino.

Koffee, la artista reggae jamaiquina que conquistó al público argentino. - Créditos: DF Entertainment.

Con un estadio que se empezó a llenar después de las 19.00 h debido al partido de Argentina versus Australia, la previa al recital estuvo marcada por dos grandes momentos:

  • El primero fue el show dado por Koffee, una artista de reggae jamaiquina con toda la onda del mundo que -con un carisma realmente único- se adueñó del escenario e hizo cantar a miles de personas. Al grito de "Te amor Argentina", flameando banderas de Jamaica y de Argenitina y en un mood que mezclaba el baile con las buenas vibras, Koffee dejó el corazón bien en lo alto. Realmente si nunca la escucharon, no dejen de buscarla en Spotify.

  • El segundo no tuvo nada que ver con los artistas presentes, sino con el aliento del público argentino. Ya todos sabemos que la hinchada de este país es especial pero, seamos honestos, no deja de ser hermoso confirmarlo con cada uno de los recitales en vivo. Así como Coldplay se animó a cantar De música ligera, mientras los fanáticos esperaban que Harry Styles subiera al escenario sonó Bohemian Rhapsody de Queen y el público simplemente enloqueció. Coreando la grabación casi como si la banda estuviese tocando en vivo, solo queda decir que el amor por el grupo británico está más presente que nunca... y no tiene límites generacionales.

Miles de personas y un show sin glitter

Harry Styles durante su performance en River.

Harry Styles durante su performance en River. - Créditos: DF Entertainment.

Mientras que el show arrancó unos 20 minutos tarde (estaba programado para las 21.00), Harry Styles se adueñó rápidamente del escenario con un setlist que combinó sus grandes éxitos, así como canciones enteramente para bailar con aquellas que daban un respiro al cuerpo y se cantaban desde el fondo del corazón.

Con un único outfit, el jardinero azul con remera blanca, no fue solo en el costado fashionista que el artista optó por un espectáculo sin glitter: con pantallas relativamente pequeñas en donde simplemente se transmitían videos o partes del show (con y sin filtros), no hubo demasiados juegos sobre el escenario y los elementos externos directamente no existieron. Con 19 canciones en total, Music for a Sushi Restaurant, Golden y Adore You fueron los temas que la banda eligió como apertura.

¿Cuáles fueron los momentos destacados del show?

  1. 1

    Frente al obvio hype que pueden generar temas como Adore You, Watermelon Sugar o Love of My Life, se vivió un aura única cuando Harry Styles anunció Matilda. "Este es un tema muy pero muy especial para mí", le dijo al público argentino para empezar a entonar esta canción que -según él mismo contó en varias entrevistas- está basado en una persona real de su vida. En otra instancia y momentos completamente diferente, el exOne Direction enloqueció al público con el ya clásico What Makes You Beautiful de su anterior banda.

  2. 2

    Mientras que durante la tarde se había viralizado el video de Harry Styles saliendo a festejar el gol de la Selección argentina, es verdad que todo el público estaba expectante de ver cuál sería el comentario o reacción del cantante británico. Lo bueno es que no demoró en llegar ya que, desde el inicio, felicitó al equipo por su victoria. Entre cantitos de "Vamos Argentina, vamos Argentina" y el clásico "Olé, olé, olé" -¡algunos fanáticos hasta se animaron al "El que no salta es un inglés"- fue el propio Styles quien dedicó varios momentos a pedir aplausos y gritos para el equipo capitaneado por Lio Messi.

  3. 3

    "Hoy es un día muy especial para mí, porque es el cumpleaños de mi hermana", arrancó diciendo algo que los fanáticos ya sabían muy bien. Pero también fue esto lo que habilitó otro de los momentos más lindos del show cuando, en español, todo el público le cantó el feliz cumpleaños a Gemma. Al terminar y al grito de "Gemma, Gemma, Gemma", fue el propio cantante quien -en chiste- dijo "¡Su cumpleaños ya pasó! ¡Ya no es más su cumpleaños en Londres!".

  4. 4

    Súper charlatan y con muchos momentos en donde le hablaba al público, Harry Styles no se cansó de expresar sobre el lugar especial que los fanáticos argentinos ocupan en su corazón. "Quiero que sepan que cuando sea viejo y ya no esté haciendo esto... cuando esté cantando en algún lugar sentado en una silla, voy a recordar este momento y pensar lo afortunado que fui. Ustedes cambiaron mi vida. Gracias", un comentario con el que también abrió el show al decir: "Estuve en Buenos Aires hace cuatro años y, déjenme decirles, fue mi show favorito de todo el tour".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

quién es el diseñador detrás de los trajes de Harry Styles

Harris Reed: quién es el diseñador detrás de los trajes de Harry Styles


por Cynthia Caccia
cómo hablan sobre el amor la nuevas generaciones de músicos

De Harry Styles a BTS: cómo hablan sobre el amor la nuevas generaciones de músicos


por Sole Venesio
Harry Styles sufrió un "pequeño" accidente en el escenario

¡Adelante de Jennifer Aniston! Harry Styles sufrió un "pequeño" accidente en el escenario


por Sole Venesio
5 ideas de looks parar ir al recital de Harry Styles en Buenos Aires

Inspirate con Pinterest. 5 ideas de looks parar ir al recital de Harry Styles en Buenos Aires


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.