Jin de BTS hace historia y vende 1 millón de copias de su nueva canción, The Astronaut

Después de su presentación en Argentina y a punto de iniciar su servicio militar, Jin logra dos nuevos hitos en su carrera.


Jin de BTS vendió 1 millón de copias de The Astronaut.

Jin de BTS vendió 1 millón de copias de The Astronaut. - Créditos: Instagram/@jin



Desde el anuncio de su enlisamiento al servicio militar, su visita a Argentina y el lanzamiento de The Astronaut, pareciera que las noticias alrededor de Jin (Kim Seok-jin) no dejan de llegar, ¡y eso que ni siquiera hablamos de su nuevo programa o de los variety shows en los que estuvo participando! Y fue en todo este torbellino que llegaron dos excelentes noticias para el k-idol de 30 años que viene conquistando al mundo con su carisma y enorme talento:

1. 1 millón de copias

En estos días Jin consiguió el título oficial de million seller al vender más de un millón de copias del canción The astronaut, el tema que -recordemos- creó en colaboración con Coldplay. De acuerdo a lo anunciado por Big Hit Music el 18 de noviembre, la producción registró un total de 1.024.382 unidades vendidas (y contando). La cifra fue tomada de Circle Chart, un registro gráfico musical que se lanzó en 2010 bajo el nombre de Gaon Chart.

Antes de Jin, fue Baekhyun con su disco Delight el dueño de este título y, después de él, le siguió Lim Young Woong con su primer disco de estudio, Im hero.

Jin durante el rodaje de The Astronaut.

Jin durante el rodaje de The Astronaut. - Créditos: Instagram/@jin

2. Número 1 en reputación

Todos los meses el Korean Business Research Institute realiza un estudio de reputación de marca y, este mes, varios de los miembros de BTS aparecieron como artistas invididuales. ¿Cómo se hace este estudio? Se determinan a través de un análisis de los índices de participación del consumidor, cobertura de los medios y conciencia comunitaria de 703 miembros de grupos de chicos (los datos son del 19 de octubre al 19 de noviembre).

Jin saltó a la cima de este ranking, y su índice de reputación de marca de 6.436.711 lo que significa un aumento del 151.82% desde octubre. Además de su nickname, palabras como "solo", "The Astronaut" y "enlistamiento" fueron parte de su nube de palabras, en donde términos como "hit No. 1", "liberar" y "enlistarse" también hicieron su aporte. El análisis de positividad-negatividad de Jin también reveló una puntuación de 83,67 por ciento de reacciones positivas.

 

SEGUIR LEYENDO

Harry and Meghan.  Nuevo tráiler y fecha de estreno para la docuserie


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.