• HISTORIAS

Jin de BTS: el k-idol que llega a la Argentina y que revolucionó a millones de fans

Hoy Coldplay anunció que, para su recital del 28 de octubre, tendrá un invitado muy especial: Jin de BTS.


Kim Seok-jin, más conocido como Jin, es uno de los miembros del exitoso grupo BTS.

Kim Seok-jin, más conocido como Jin, es uno de los miembros del exitoso grupo BTS. - Créditos: Getty.



ARMY viene con unos días a puras emociones: después de la participación de BTS en The Fact Music Awards 2022, de sus nominaciones en los American Music Awards 2022 y el anuncio de que los miembros de BTS se enlistarán en el servicio militar obligatorio, ayer a la mañana se levantaron con la mágica noticia de que, el próximo 28 de octubre, Jin será el invitado especial de Coldplay en Argentina como parte del lanzamiento de su nuevo single, The Astronaut.

Ahora bien, si vos estás yendo a ver a Coldplay y el mundo del k-pop te resulta completamente extraño, te contamos quién es Jin para que te sumes a esta ola de corazones violetas.

Kim Seok-jin, el worldwide handsome

Kim Seok-jin, más conocido por su nombre artístico Jin, es uno de los siete miembros de BTS (la banda de k-pop más exitosa del momento). Originario de Anyang-Gwangcheon (Corea del Sur), nació a finales de 1992 y fue mientras cursaba el secundario que un reclutador de SM Entertainment intentó convocarlo. Aunque rechazó la oferta y se inscribió en la Universidad Konkuk para estudiar Arte y Actuación (carrera de la que se recibió en 2017), más tarde volvió a ser convocado nuevamente y se sumó a BTS, grupo con el que debutó en 2013.

Mientras que los críticos de música no se cansan de halagar su hermosa voz, su falsete y el enriquecido rango emocional que tiene, él mismo hace el chiste del worldwide handsome porque después de una premiación se sorprendió al descubrir que fanáticas de todo el mundo halagaban su belleza natural. Quizá uno de los más divertidos de toda la banda (solo con ver un episodio de Run BTS, Jin te roba el corazón), tiene un carisma enorme y su talento -como cantante y bailarín- se destacan en cualquier escenario al que se sube.

"Me amo tanto a mí mismo que... las personas intentan frenarme: '¿Cómo es posible que te ames tanto?'. Pero para mí, cada vez que me miro al espejo, no estoy pensando en que soy la persona más atractiva del mundo, sino que simplemente me gusta cómo me veo. Entonces me miro al espejo y digo: 'Te ves fantástico' porque decirmelo al menos una vez al día, me ayuda a quererme a mí mismo".

Kim Seok-jin

Su carrera como solista

Con 12 años de trayectoria, BTS tiene una carrera repleta de grandes éxitos. Pero fue hace relativamente poco que los miembros empezaron a explorar -cada vez más- sus carreras como solistas: desde That That de SUGA hasta More de J-Hope, o Left And Right de Jung Kook y Sexy Nukim de RM, Jin colaboró con V para crear la banda sonora del k-drama Hwarang: The Poet Warrior Youth y participó de So Far Away para el mixtape Agust D de Suga. 

  • Yours, fue la canción que el k-idol interpretó para la banda de sonido del k-drama Jirisan (el cual no estrenó en Argentina).

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Su primer álbum como solista. RM comparte las fotos de Indigo


por Sole Venesio

Nos vamos a Qatar. Jungkook de BTS es uno de los artistas confirmados para el show de apertura


por Sole Venesio

Volver a mirar. Atrapada entre Coldplay y Gran Hermano


por Beta Suárez

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.