Newsletter
Newsletter

Jungkook de BTS hace historia y supera el récord de PSY en Hot 100 de Billboard

Desde el lanzamiento de Golden, su primer disco solista, Jungkook de BTS no deja de romper récords: cuál fue el hito que acaba de marcar en Hot 100 de Billboard.


Jungkook sigue haciendo historia y no deja de romper records con su disco solista.

Jungkook sigue haciendo historia y no deja de romper records con su disco solista.



Desde el anuncio de su descanso para poder enfocarse en sus carreras como solistas y seguir enriqueciéndose creativamente, todos los miembros de BTS sacaron singles, miniálbums y discos que la rompieron. Con J-Hope como el primero en conquistar el mercado internacional con Jack In The Box (a quien, más tarde, le siguió RM con Índigo y SUGA con D-Day), Jin nos robó el corazón con The Astronaut y fueron los más jóvenes del team que nos sorprendieron con FACE (Jimin), Layover (V) y hace muy poco Golden de Jungkook.

Después de que ARMY invadiera las calles de Nueva York con un recital sorpresa en Times Square, Jungkook no deja de sorprender a todos con los éxitos que viene cosechando. Para esta semana -que termina el 18 de noviembre- Standing Next to You, la canción principal del disco Golden, tuvo un inicio súper fuerte en las listas de Billboard.

La canción debutó en el primer puesto de las listas Global 20 y Global Excl. U.S. de Billboard, convirtiendo a Jungkook en el primer solista coreano en tomar cualquiera de estas listas con tres canciones diferentes (recuerden que la rompió con Seven y 3D, sus canciones previas). Según lo informado por el ranking internacional, Standing Next to You es también la primera entrada en #1 de Jungkook sin un artista acompañante. Además debutó en el #5 en Hot 100 de Billboard, lista que premia las canciones más populares en Estados Unidos, marcando la entrada número seis en solitario de Jungkook y su tercer canción solista en entrar al top 10.

¿Por qué marcó historia? Es que con esta nueva entrada, Jungkook superó dos récord de PSY en la lista ya se se convirtió en el único artista solista coreano con la mayor cantidad de entradas a la lista Hot 100 y el solista coreano con la mayor cantidad de entradas al top 10.

Como si todo esto no fuese suficiente:

1. Standing Next To You debutó en el #1 en la lista Digital Songs Sales de Billboard con 84,000 descargas vendidas en la primera semana.

2. Esta semana Jungkook quedó en el segundo puesto de la lista Artist 100, marcando su semana número 13 no consecutiva en la lista.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¡Nació el amor! ❤️ Karina de Aespa y el actor Lee Jae-wook confirman romance

¡Nació el amor! ❤️ Karina de Aespa y el actor Lee Jae-wook confirman romance


por Cristian Phoyú

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.