Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Mara Wilson, la actriz de Matilda, denunció el trato de Hollywood hacia los niños actores: “Vi cosas que no pude dejar de ver”

Durante una entrevista, Mara Wilson -la actriz que dio vida a la inolvidable y querida Matilda-denunció los tratos que tenían que enfrentar los niños actores de Hollywood.


Mara Wilson, la actriz de Matilda, denunció el trato de Hollywood hacia los niños actores: “Vi cosas que no pude dejar de ver”.

Mara Wilson, la actriz de Matilda, denunció el trato de Hollywood hacia los niños actores: “Vi cosas que no pude dejar de ver”. - Créditos: Getty.



Hay algunos nombres de personajes cinematográficos que -muchas veces- superan la identidad real del actor o la actriz que lo interpreta. Un ejemplo de ello es Daniel Radcliffe con su entrañable papel de Harry Potter, así como Mara Wilson con su inolvidable rol de Matilda.

Sin embargo, hay una diferencia entre ambos: Radcliffe interpretó su papel durante ocho películas, mientras que Wilson solo una vez. Más allá del hecho de que el primero se trataba de una saga, la actriz que dio vida a la niña con poderes decidió retirarse de la industria muy pocos años después, cuando aún era menor. ¿El motivo? Acaba de denunciarlo en una polémica entrevista.

 

Mara Wilson denunció el trato hacia los niños actores: qué dijo

Mara Wilson denunció el trato hacia los niños actores: qué dijo.

Mara Wilson denunció el trato hacia los niños actores: qué dijo.

Mara Wilson, que ya había trabajado en producciones de cine previas, saltó a la fama a los 9 años al convertirse en la protagonista de Matilda, el exitoso film que se consagró como uno de los principales clásicos infantiles de los 90'. Tres años después, la actriz decidió retirarse del mundo de la actuación, para no volver jamás.

Ahora, ya con 35 años y devenida en escritora (con ensayos como Where Am I Now? O True Stories of Girlhood and Accidental Fame), Wilson dio una polémica entrevista para The Guardian, donde contó los tratos de Hollywood a los que se enfrentaban las niñas y niños actores en aquellos años.

“No creo que puedas ser una estrella infantil sin que haya ningún tipo de daño duradero”.

Mara Wilson

Mara Wilson: “No creo que puedas ser una estrella infantil sin que haya ningún tipo de daño duradero”.

Mara Wilson: “No creo que puedas ser una estrella infantil sin que haya ningún tipo de daño duradero”.

"Un niño malcriado es aquel que no hace lo que se le dice; los niños actores solo hacen lo que se les dice. Los niños malcriados son egoístas y codiciosos; los niños actores a menudo mantienen a sus familias. Un niño malcriado nunca llegará muy lejos en la industria del entretenimiento", expresó Mara, detallando que muchas veces se sintió insegura o vio “cosas sospechosas” en los sets de rodaje, que los niños tenían que soportar por el precio de la fama.

La escritora contó que, a pesar de que varios de los directores estaban acostumbrados a trabajar con niños, vivió situaciones en las que los adultos hacían chistes que la hicieron sentirse sexualizada.

"Cometí el error de buscarme en Google cuando tenía 12 años y vi cosas que no pude dejar de ver. La gente no se da cuenta de lo mucho que te pesa hablar constantemente con la prensa cuando eres un niño".

Mara Wilson.

La protagonista de Matilda también contó que en muchas oportunidades fueron los periodistas los que, con solo 9 años, la incomodaban preguntándole sobre si sabía qué era el beso francés o qué actores le parecían los más sexys. “Había gente que me enviaba cartas inapropiadas y publicaba cosas sobre mí en internet”, agregó.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 6 series ideales para maratonear mientras esperas el regreso de Bridgerton

Netflix: 6 series ideales para maratonear mientras esperas el regreso de Bridgerton


por Emanuel Juárez
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.