The Sex Lives of College Girls: la comedia que deberías mirar si fuiste fan de Girls

Después del estreno de su segunda temporada, te contamos todo lo que tenés que saber sobre The Sex Lives of College Girls, la serie de Mindy Khalil para HBO Max.


Ya estrenó la segunda temporada de The Sex Lives of College Girls.

Ya estrenó la segunda temporada de The Sex Lives of College Girls. - Créditos: HBO Max.



Una de las grandes revoluciones de la pantalla chica fue -impulsado por el #MeToo- empezar a construir narrativas de género en donde la mirada femenina tiene una impronta muy particular: ya no se trata solo de contar historias de mujeres protagonistas e imperfectas, sino también en el cómo esto se hace. Por supuesto que podemos hablar de Sex and the City como una de las más importantes, pero bastante más cerca tenemos que nombrar fue Girls la responsable de dar espacio a una nueva generación.

En ese mismo camino, The Sex Lives of College Girls busca hacer su pequeño gran aporte. Con un tono más liviano y cercano al dramedy, Mindy Khalil deja ver su humor clásico pero con tonos más maduros de lo que vemos en Yo nunca de Netflix. Si todavía no la viste, te contamos qué tenés que saber para darle una oportunidad:

5 cosas que tenés que saber sobre The Sex Lives of College Girls

Esta semana estrenó la segunda temporada de The Sex Lives of Collage Girls

Esta semana estrenó la segunda temporada de The Sex Lives of Collage Girls - Créditos: HBO Max.

  • Cuál es la historia: siguiendo con la sinopsis oficial, The Sex Lives of College Girls acompaña el día a día de cuatro chicas de 18 años que son compañeras del ficticio Essex College en Vermont. Con ganas de experimentar y vivir su sexualidad a pleno, además lidian con las luchas y las dificultades de la universidad.

  • Quién es quién: con The Sex Lives of College Girls no nos encontramos frente a un elenco de caras conocidas. Nuestro grupito principal está compuesto por Kimberly (Pauline Chalamet), una nueva estudiante de estudio y trabajo que proviene de un pequeño pueblo de Arizona, Bela (Amrit Kaur), una estudiante india-estadounidense de Nutley que quiere convertirse en escritora de comedia, Leighton (Reneé Rapp) una estudiante próspera de la ciudad de Nueva York y  Whitney (Alyah Chanelle Scott) una jugadora de fútbol estrella de Seattle que tiene una aventura con su entrenador de fútbol y es hija de un senador de EE. UU.

  • El rol de Mindy Khalil: creadora de la serie junto a Justin Noble, Mindy tiene un rol súper activo en la ficción. Es productora ejecutiva y además escribió varios de los guiones de la primera y segunda temporada.

  • Coordenadas: disponible en HBO Max, la primera temporada tuvo 10 episodios de unos 30 minutos cada uno (el piloto es doble y por eso dura 50). De la segunda entrega ya están disponibles los primeros 2 y, el resto, se irá estrenando semanalmente.

  • Sus avances oficiales: si nunca viste la primera temporada, lo mejor es que mires el trailer que HBO Max publicó con su estreno. Ahora, si ya sos fan, no podés perderte el de la segunda temporada. De hecho, si mucho no te acordás y necesitas un recap... hay uno disponible en el canal oficial.

Qué sabemos de su segunda temporada

Pauline Chalamet, una de las protagonistas, es la hermana mayor de Timothée Chalamet.

Pauline Chalamet, una de las protagonistas, es la hermana mayor de Timothée Chalamet. - Créditos: HBO Max.

Antes del estreno de la segunda temporada, en SOMOS OHLALÁ! tuvimos la increíble oportunidad de charlar con sus protagonistas y ellas nos contaron un poquito sobre todo lo que se está por venir:

Imagino que filmar esta serie debe ser muy pero muy divertido, ¿hay alguna anécdota del detrás de escena que nos puedan compartir?

Amrit Kaur: ¡Sí! Hay tantas que es hasta difícil de elegir. Una de mis favoritas y que justo compartí hace un rato fue en una escena en donde mi personaje tenía que comer un yogur y sucedía en un hall con las cuatro de nosotras presentes, y a Alyah [Chanelle Scottno] no le gustan las cosas blancas y pegajosas... entonces yo tenía que comerlo muy pero muy rápido porque -cada vez que me veía- le daban ganas de vomitar. Así que tuvimos que cambiarlo para que ella estuviese lejos mío para que no tuviese que mirarme... y hasta para cuando tuvimos que practicar nuestras líneas de diálogo.

Pauline Chalamet: sí, esa es una muy buena.

Desde Sex and the City hasta Girls, por fin vemos la sexualidad femenina representada en la pantalla chica. En ese sentido, ¿cuál sienten que es el aporte de The Sex Lives of College Girls?

 Alyah Chanelle Scott: esa... es una gran pregunta. Creo que -por razones obvias y que ya leemos desde el título de la serie- nos encontramos en un rango muy específico de edad que a veces es olvidado ya que, por ejemplo en Sex and the City, ya veíamos a mujeres más adultas. En esta serie nos encontramos con chicas que están justo en la transición de la adolescencia hacia la vida adulta y cómo es eso, ¿no? Cómo aprender a estar sola, hacer tus propias elecciones, luchar tus propias batallas, lidiar con no saber lo que querés... y hasta no saber bien qué estás haciendo. Pienso que lo importante es que somos capaces de hablar de "ese momento específico" de la sexualidad femenina. 

Rene Rapp:sí, coincido. Creo que hay mucho de esta sexualidad por el rango en el que podríamos ubicar a los personakes, pero también este elemento de lo casual en las experiencias sexuales que buscamos mostrar. Toda hablamos de nuestras experiencias y es importante la manera en que lo hacemos. Siento que en ese somos muy realistas versus esa cosa de "Ahh... sexo".

 Alyah Chanelle Scott: totalmente, creo que la postura es: "¡Hey! Somos chicas que... sí, claro, tenemos una vida sexual". Es un elemento más de los personajes y no el 100% de sus personalidades.

La primera temporada tiene -sin dudas- muchísimos momentos grandiosos. ¿Hay algo de la segunda temporada que estén especialmente emocionadas porque los fans vean?

Pauline Chalamet: hay varios momentos por los que estoy realmente emocionada pero no sé realmente en qué episodios están (se ríe). Pero estoy muy emocionada porque esta segunda temporada -como cualquier otra- en donde existe cierta construcción en la cual, al principio, se empieza a configurar toda la historia, ¿verdad? Uno de los capítulos que más espero está cerca del final que estoy muy pero muy expectante que los fanáticos puedan ver.

Amrit Kaur: Yo, estoy muy emocionada por episodio 5 y 6 (se ríe).

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Harry and Meghan.  Nuevo tráiler y fecha de estreno para la docuserie


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.