Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Así está hoy Miranda de la Serna, la hija de Rodrigo de la Serna y Érica Rivas que busca superar a sus padres

Miranda de la Serna tiene 23 años, es actriz y brilla en cine y teatro. Además de talentosa, sorprende por su gran parecido con su mamá.


Miranda de la Serna tiene 23 años y es una actriz súper talentosa.

Miranda de la Serna tiene 23 años y es una actriz súper talentosa. - Créditos: Archivo LN



Tiene los ojos de su papá, pero es igualita a su mamá. Miranda de la Serna no sólo heredó rasgos físicos y gestuales de sus padres sino también el talento actoral. Es que la joven de 23 años lleva la actuación en su ADN. De mis padres sin duda heredé el amor que tengo por esta profesión, no me imagino mi vida sin actuar”, reveló la hija de Érica Rivas y Rodrigo de la Serna en una entrevista con la revista Noticias.

Tras contar que nació en un camarín (Rodrigo y Érica se conocieron en 1999 en el set de la novela Campeones de la vida), Miranda convivió con el arte, las cámaras y los libretos durante toda su infancia. "Mi casa siempre estuvo repleta de actores, cineastas, directores, productores y siento que eso me nutrió muchísimo. Las conversaciones eran muy interesantes y no me quería perder nada. De chica lo recuerdo, por ejemplo, a Urdapilleta, a mi padrino, Topa, que es lo más, que me montaba shows, me daba micrófonos y me dejaba cantar, contó en diálogo con la revista Hola!

Rodrigo de la Serna, Erica Rivas y Miranda de la Serna, de pequeña.

Rodrigo de la Serna, Erica Rivas y Miranda de la Serna, de pequeña. - Créditos: Archivo LN

 

Muy segura de su vocación, esta capricorniana -nacida el 17 de enero de 2001- estudió teatro con Nora Moseinco y Gaby Ferrero y a los 9 años hizo su gran debut junto a su madre en el film Antes del estreno, de Santiago Giralt.

"Nunca dudé de querer ser actriz, desde chica lo supe. Desde que tengo memoria, mi sueño más grande fue estar arriba de un escenario o adelante de una cámara”, recordó en otra entrevista con Clarín.

 

View post on Instagram
 

Y si bien todo empezó como un juego, a medida que fue pasando el tiempo llegaron los desafíos y los personajes más complicados. “Yo quiero hacer todo, no me quiero perder de nada. Me encanta mucho actuar y quiero hacerlo en todas sus expresiones, en todos los lugares posibles, de todas las formas posibles: cine, teatro, series. Por ahí suena un poco ambicioso, pero realmente lo digo con humildad, desde un lugar de amor por lo que hago”, aseguró.

Miranda de la Serna en Errante corazón.

Miranda de la Serna en Errante corazón. - Créditos: Archivo LN

Con identidad propia

View post on Instagram
 

A los 15 años, Miranda se subió a las tablas con la obra La burbuja. Dos años después, participó de la película Amor urgente, de Diego Lublinsky, y en 2019, volvió a trabajar con su madre en el thriller Bruja. Su primer protagónico le llegó en 2021 con Errante Corazón; film que interpretó junto a Leonardo Sbaraglia para HBO Max y que le valió un premio Sur como revelación y una nominación a los premios Cóndor de Plata como mejor actriz de reparto.

A fines de 2022 brilló como “la novia” en Bodas de sangre; el clásico de Federico García Lorca en el San Martín. Y su participación en esa obra fue muy significativa para ella. Es que ese teatro fue uno de los tantos lugares que la vio crecer cuando acompañaba a su padre. “A mi viejo lo vi muy emocionado el día del estreno y me acuerdo de cuando él venía al teatro, a la Sala Casacuberta para hacer la obra Lluvia constante, yo tenía 10 años. Yo me quedaba en los camarines, pero me asomaba a ver la obra. Ahora se invirtieron los lugares y eso fue muy emocionante. A las chicas de maquillaje las recuerdo bien, porque ellas me cuidaban durante la función y ahora me maquillan a mí”, le contó a Clarín. 

View post on Instagram
 

Elena sabe, el drama de Netflix donde interpreta el papel de su mamá de joven, y actualmente Alemania; una historia que habla sobre la adolescencia y los problemas de salud mental durante la década de los ’90 le dieron su mayor popularidad. Aunque muchos sigan viéndola como “la hija de…”. “Es como un arma de doble filo porque se abren algunas puertas, pero también es una responsabilidad ser hija de estas dos personas espectaculares. Sé que tengo que mantenerme firme, saber lo que quiero y no depender de ellos”, aclaró quién suele aceptar los consejos de sus padres pero busca todo el tiempo superarse.

"Tengo un monstruito en mi cerebro que me dice que tengo que ser mejor que ellos. A medida que fui creciendo lo fui calmando, pero siempre está esa vocecita", agregó.

Muy exigente consigo misma, la actriz reveló que tiene sus propios proyectos y que sueña con dirigir en un futuro. A mí me gusta mucho el género de terror y como no hay mucho negocio del género en la Argentina, estoy escribiendo algo, con algunos amigos, tal vez en algún momento iré por ahí. Posta que quiero hacer de todo. Es re importante escribir, aunque después no hagas nada con eso, porque te nutre para mejorar la actuación el poder bajar las ideas”, le dijo a Hola!

Miranda de la Serna tiene 23 años y es una actriz súper talentosa.

Miranda de la Serna tiene 23 años y es una actriz súper talentosa. - Créditos: Archivo LN

¡Estás igual!

View post on Instagram
 

Su parecido con su madre es sumamente sorprendente. Por un momento, sus rasgos físicos, sus gestos y su tono de voz nos transportan a esa Érica Rivas adolescente; esa que tenía los mismos sueños y ganas de triunfar en este medio. El carácter y la personalidad no se quedan atrás. Miranda también se muestra como esa mujer de armas tomar que no duda en defender lo suyo y a su género ante las injusticias.

“Soy de las que en una cena familiar se pelean seguido con sus abuelos porque dicen cosas horrorosas, retrógradas. Es algo que heredé bastante de mi mamá”, reconoció esta joven feminista llena de convicciones y muy liberal a la hora de hablar de amor.

"No creo mucho en la monogamia pero sí en el amor. Es algo que viene con mi generación. Me gusta vivir el presente y ver cómo se dan las cosas. Si en algún momento me dan ganas de tener hijos o formar una familia, lo haré”, concluyó.  

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Separación confirmada: el comunicado oficial de Emilia Attias y el Turco Naim

Separación confirmada: el comunicado oficial de Emilia Attias y el Turco Naim


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.