Newsletter
Newsletter
 • Famosos

BTS: confirman su enlistamiento al servicio militar obligatorio de Corea del Sur

Big Hit Entertainment confirmó que los miembros de BTS harán el servicio militar obligatorio.


BTS confirma su enlistamiento militar.

BTS confirma su enlistamiento militar. - Créditos: Getty.



Este fin de semana fue, para ARMY, pura fiesta. ¿Y cómo no serlo? Después del anuncio de que BTS se tomaría un tiempo de descanso para explorar nuevos caminos creativos y que vienen aprovechando para lanzar nuevas canciones que la rompen; después de ser los reyes de la última edición de los The Fact Music Awards 2022... por fin llegó su esperado recital en Busan (Corea del Sur) que nos puso a todos la piel de gallina y confirmo -una vez más- lo gigantes que son como artistas.

Pero si seguís las novedades alrededor del k-entertainment, sabés sobre el debate gigante que existe alrededor de si BTS debería hacer el servicio militar o ser excluídos de este debido a su aporte económico y cultural al país. Más allá de algunas facilidades (el Gobierno de corea extendió la edad máxima para cumplir con esta obligación), hoy ya tenemos la respuesta sobre este tema. Es que HYBE acaba de publicar una declaración a los inversionistas anunciando que: "El miembro de BTS Jin (Kim Seok-jin) solicitará cancelar el retraso de su enlistamiento militar a fines de octubre y luego seguirá el proceso de enlistamiento de la Administración de Recursos Humanos Militares. Los otros miembros luego seguirán con sus enlistamientos de acuerdo a sus planes individuales”.

Leé el comunicado completo

BIGHIT MUSIC se enorgullece en anunciar hoy que los miembros de BTS están avanzando con planes para cumplir con su servicio militar. Después del fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, y a medida que cada individuo se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir.

Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional, batido récords y catapultado al K-Pop a la estratosfera mundial. BIGHIT MUSIC se ha centrado en el momento histórico en que sería posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes saludables sirvieran con sus compatriotas, y ese momento es ahora. El miembro del grupo, Jin, iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de enlistamiento del gobierno coreano. Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus propios planes individuales. Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor del 2025 luego de su compromiso de servicio.

Con el lanzamiento de su primer álbum de antología a principios de este año, abrió el camino para permitir que los miembros se tomaran un tiempo para explorar proyectos individuales. Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar.

“Yet To Come (The Most Beautiful Moment)” es más que una canción de su último álbum, es una promesa, hay mucho más por venir en los próximos años de BTS.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Crecen los rumores de embarazo de Emilia Mernes

Crecen los rumores de embarazo de Emilia Mernes


por Romina Salusso
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.