Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Charly García tendrá su propia esquina en Nueva York en honor a los 40 años de Clics Modernos

La esquina neoyorquina en donde Charly García se sacó la foto que fue la portada de su segundo álbum de estudio fue rebautizada en su honor.


Charly García fue homenajeado en Nueva York.

Charly García fue homenajeado en Nueva York. - Créditos: Getty.



Este lunes por la mañana, la ciudad de Nueva York sumó un pedacito del corazón argentino a sus miles de calles al bautizar como Charly García Corner al cruce de calles en donde el histórico artista se sacó la foto de la portada de Clics Modernos, su segundo álbum solista y el que hoy en día sigue siendo un pilar del rock nacional.

 

La esquina de Nueva York que fue rebautizada en honor a Charly García.

La esquina de Nueva York que fue rebautizada en honor a Charly García.  - Créditos: Gentileza Fernando Samalea

A cuatro décadas del lanzamiento de Clics Modernos, el cruce de las calles Walker Street y Cortlandt Alley pasaron a llamarse “Charly García Corner”, en honor a que fue justo allí en donde el músico creó la portada del disco.

El proyecto fue promovido por el director y actor argentino Mariano Cabrera quien, gracias al respaldo del Consulado nacional en Nueva York, logró inmortalizar al músico en esa esquina.

Lejos de tratarse de un renombramiento y nada más, la ceremonia contó con la presencia de otros músicos que fueron piezas clave en la trayectoria del autor de “Yendo de la Cama al Living”, como el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabian "El Zorrito" Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu y el guitarrista chileno Kiuge Hayashida. 

La historia detrás de la tapa de Clics Modernos

Cuatro décadas atrás, Charly García viajó a Nueva York para finalizar la creación de su segundo proyecto solista, que se llamaría Últimos Trapos. La misión era clara: encontrar una buena pared, escribir el nombre del disco con aerosol y que su amigo, el fotógrafo Uberto Sagramosso -exiliado en Estados Unidos desde 1979- capturara el momento para después plasmarlo en la tapa del álbum.

La foto que sería la tapa del segundo álbum solista de Charly García.

La foto que sería la tapa del segundo álbum solista de Charly García. - Créditos: Uberto Sagramosso

Pero las calles de la Gran Manzana tenían otro plan. Una vez lograda la postal que tenían en mente, la dupla de artistas siguió caminando hasta encontrarse con una esquina que les pareció todavía más interesante que la original. Charly se sentó contra la pared, posó con el ese aire desinteresado y desafiante que tanto lo caracterizaba y Sagramoso capturó el momento con su cámara analógica.

Una vez revelado el rollo, García descubrió que la segunda foto era tan buena que incluso lo inspiró a cambiar el nombre del álbum. Este pasó a llamarse “Clics Modernos”, en base al grafiti que leía Modern Clix, el nombre de una banda de punk que pisaba fuerte en la escena de esos años y que el músico recién conoció varios años después.

La tapa de Clics Modernos de Charly García.

La tapa de Clics Modernos de Charly García. - Créditos: Archivo

Pero en la imagen hubo otro aspecto que terminó de decidir al ex Sui Generis y es que, justo al lado suyo, había una pintura de un “Shadowman” (hombre sombra) que, para él, representaba a la figura de los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar argentina que tanto influyó en su obra como cantautor. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Yo tendría que estar muerta: así es la primera novela de Julieta Prandi basada en su historia

Yo tendría que estar muerta: así es la primera novela de Julieta Prandi basada en su historia


por Emanuel Juárez
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.