Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Coldplay: cómo son los kits sensoriales que la banda reparte en sus shows

Coldplay vuelve a sorprender con otro gesto inclusivo: reparte kits sensoriales para personas con sensibilidad diferente.


Coldplay

Coldplay - Créditos: Nicolas Papa



A esta altura de su estadía en Argentina y de todas las noticias que dieron cuenta de la importancia que Coldplay le otorga a la inclusión, no debería sorprendernos. Aún así, lo hace.  La semana pasada indagamos sobre los chalecos vibratorios: una tecnología que permite que personas sordas disfruten de sus conciertos acompañados por traductores a la LSA.  A raíz de eso, en nuestra cuenta de Twitter, una usuaria destacó que al llegar al estadio junto a su hermano, diagnosticado con un trastorno del espectro autista, fue recibido por la producción de la banda quien le entregó un kit especialmente diseñado para personas con una sensibilidad diferente. Una muestra más de que los hechos son los que permiten cambiar el mundo. 

Cómo son los kit sensoriales

La banda viaja por todo el mundo con kits sensoriales que permiten que personas que tienen una sensibilidad diferente (estrés postraumático, ansiedad, trastorno de espectro autista y un montón de casos más que son tenidos en cuenta) puedan disfrutar del concierto sin temor a enfrentarse a una crisis.  Pensaron exactamente en esos casos en los que las luces, el volumen o la cantidad de gente que puede haber en un estadio pueden desencadenar una situación difícil de controlar por ellos y por sus familias.  No trascendió, no fue noticia: quienes saben de estos kits lo hicieron a través de la web de la banda, que se ocupa de informar hasta el más mínimo detalle para que todos y todas puedan vivir la experiencia de Music of the Spheres.

Kits sensoriales

Kits sensoriales - Créditos: Kulture City

Kit Sensorial

Kit Sensorial

Lo que tienen

Las bolsas fueron creadas y pensadas por Kulture City una organización internacional que trabaja sobre la inclusón en este tipo de eventos. Cada una de las mochilas trae:

  • Una lista de canciones inclusivas sensoriales: indica qué elementos de la bolsa son más útiles durante cada una de las canciones.

  • Orejeras que disminuyen el volumen al que cada persona escucha. 

  • Tarjeta de comunicación para que escriban sus datos personales y puedan sentirse seguros con tanta gente alrededor.

  • Lentes de bloqueo de luz estroboscópica.

  • 3 tipos de juguetes fidget pensados y diseñados para situaciones de estrés.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Anto Roccuzzo y su look para alentar en la Copa América: ¿cuál fue el detalle?

Anto Roccuzzo y su look para alentar en la Copa América: ¿cuál fue el detalle?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.