De Billie Eilish a María Becerra: los mejores momentos del Lollapalooza
Con headliners como Billie Eilish, Rosalía, Drake y Twenty Øne Piløts, la música inundó Buenos Aires y las redes sociales. Te dejamos los mejores momentos del festival más popular del mundo.
20 de marzo de 2023
Te dejamos los mejores momentos del festival más popular del mundo. - Créditos: Ignacia Durán Morelatto
Como todo evento masivo, el Lollapalooza tuvo a sus adeptos y críticos de siempre. Luego de la sorpresiva baja de bandas como Blink-182 o artistas como Willow, y los climas extremos que predominaron durante el fin de semana, muchos empezaron a preguntarse: '¿Vale la pena ir al festival o mejor vendo mi entrada?'.
Con el diario del lunes, podemos decir que sí, valió la pena. Este año, el Lolla tuvo de todo: headliners como Billie Eilish, Rosalía, Drake y Twenty One Pilots; bandas locales como Usted Señalemelo y Silvestre y la Naranja; ídolos populares como Chano y Diego Torres; los artistas jóvenes que dominan la escena local, como María Becerra, Rei y Trueno; artistas punk como Yungblud y bandas indie-rock como The 1975; y DJs de primer nivel como Skrillex. Básicamente, opciones para todos los gustos.
Trueno tuvo su propio show y un crossover espectacular con Dante, durante el tema "Sudaka". - Créditos: Ignacia Durán Morelatto
Si bien el festival tuvo infinitos ítems para destacar, te dejamos algunos de los mejores momentos del festival más popular del mundo.
Rosalía canta Hentai a capela
Rosalía era una de las favoritas de la primera noche del festival y, como era de esperarse, la rompió toda con sus temones como "Chicken Teriyaki", "LLYLM" y "Despechá", que hicieron bailar a todas las motomamis.
Pero el momento a destacar de su show fue cuando se animó a cantar "Hentai" a capela, luego de notar que el piano estaba desafinado. “Este pedal está mal, cuando lo arreglen, tocaré Hentai”, dijo la artista al probar el instrumento, pero finalmente la Rosalía le hizo caso a los gritos del público que le pedían que la cantara igual.
La vuelta de Tan Biónica
Después de siete años de no subirse juntos al escenario, y de los momentos complicados que vivió Chano en términos de salud, la reunión de Tan Biónica en el escenario Flow se sintió como una bocanada de aire fresco para el artista, que se veía feliz junto al grupo.
"Pronto les vamos a regalar una noche mágica, esa que les debíamos hace tiempo en un estadio de la ciudad de Buenos Aires”, dijo el cantante antes de que se sumaran sus compañeros –y haciendo referencia a una reunión que, hasta el día de la fecha, no había sucedido–.
El homenaje de Twenty One Pilots a Blink-182
¿Blink-182 dijo presente en el Lollapalooza? La banda que cerró el día dos del festival decidió hacer un cover de "All the small things" para homenajear a la banda que no pudo asistir al Lolla por una lesión de su baterista, Travis Barker. Además, cantaron "Muchachos" con los fanáticos que los alentaban e incluso se subieron a tocar sobre unas tablas sostenidas por el público.
Un agradecimiento a "las nenas de Argentina"
Ya terminando su show que duró casi 90 minutos, María Becerra aprovechó para reconocer y agradecerles a todas las artistas mujeres que la están rompiendo alrededor del mundo, nombrando a todas ellas, una por una: desde La Joaqui, Emilia Mernes y Tini, hasta Lali y Cazzu. A todas ellas, les dedicó su hit "La nena de Argentina".
Además, invitó a la icónica banda de música tropical Ráfaga para cantar uno de sus temas más populares, "Mentirosa", y presentar en vivo su reciente colaboración, "Adiós".
María Becerra la rompió en uno de los shows que cerró la última noche. - Créditos: Ignacia Durán Morelatto
Billie Eilish y su amor por Argentina 💜
"Es mi primera vez en Argentina y estoy amando absolutamente lo que me están dando", dijo Billie Eilish durante el show que cerró la última noche del festival, justo antes de Skrillex. Se notaba en su sonrisa la emoción de conectar con el público argentino.
Es notable cómo Billie cuida a sus fanáticos. Con frases como: "quiero que sientan este lugar como un espacio seguro. Yo estoy acá para ustedes" o "si alguien se cae, ayúdenlo a levantarse" la artista parecía estar siempre atenta a lo que pasaba a su alrededor.
Debió parar el show dos veces por desmayos en el público, algo que ya es moneda corriente entre los artistas luego del impasse de los recitales presenciales después de la pandemia.
Billie transformó un concierto multitudinario en una experiencia acústica e íntima. - Créditos: Ignacia Durán Morelatto
En esta nota: