Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Dua Lipa se enamoró de Cien Años de Soledad: "Este libro me hechizó"

Dua Lipa sorprendió recomendando un libro clásico de la literatura latinoamericana: "Me hechizó".


Dua Lipa recomienda un libro clásico de la literatura latinoamericana.

Dua Lipa recomienda un libro clásico de la literatura latinoamericana. - Créditos: Getty.



La estrella de la música, Dua Lipa, volvió a enamorar a toda Latinoamérica con el libro que eligió para recomendar. Se trata de una célebre novela, un verdadero clásico de la literatura en castellano, que ella está leyendo y la enloqueció tanto como para catalogarla de "irresistible". ¿De qué libro estamos hablando?

El clásico de la literatura latinoamericana que enloqueció a Dua Lipa

“Esta increíble novela me hechizó. Me cautivaron los elementos fantásticos que conviven con la realidad y me encantó cómo el tiempo gira y se balancea en la ciudad ficticia de Macondo", dijo en su boletín Service95, en el que habla sobre cultura.

La referencia a Macondo les habrá sacado las dudas: el libro es Cien años de soledad, clásico del colombiano Gabriel García Márquez.

"Es cierto que a veces tuve que abrirme camino entre los muchos Aurelianos y José Arcadios que pueblan las siete generaciones de la familia Buendía. Pero perderse y sucumbir a la maestría de la narración de Gabriel García Márquez es parte de la alegría de este cuento épico. En el camino, me encontré reflexionando sobre el amor y la guerra, los lazos familiares, las consecuencias de la modernidad y, por supuesto, los múltiples significados de la soledad. Es irresistible”, concluyó la cantante británica.

Si aún no tuvieron la dicha de ceder ante los escritos del maestro del realismo mágico, la novela narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, una familia condenada a la soledad. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, siendo además una de las obras más traducidas y leídas en español, de la que pronto también tendremos una serie en Netflix.​

¿Cuándo se estrena la serie Cien años de soledad en Netflix?

El 21 de octubre de 2022, se hizo el anuncio oficial al conmemorarse el 40 aniversario del premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez. En ese momento se presentó un mini adelanto, donde se mostraron los preparativos de lo que será Macondo en la primera adaptación audiovisual de Cien años de soledad.

La serie no tiene fecha de estreno confirmada por el momento. La primera temporada será dirigida por Alex García López (The Witcher, Utopía) y Laura Mora (Matar a Jesús, Los reyes del mundo), y cuenta en el diseño de producción con el talento del ganador del Oscar por El laberinto del fauno, Eugenio Caballero, y Bárbara Enríquez, su colaboradora habitual.

Los guiones están a cargo de José Rivera (Diarios de motocicleta), Natalia Santa (El robo del siglo), Camila Brugés (Frontera verde) y Albatros González (Lynch), quienes además cuentan con la asesoría de María Camila Arias (Los reyes del mundo), para darle vida a la adaptación audiovisual de la obra.

No hay nombres confirmados para el elenco, solo sabemos que el casting será enorme para poder encarnar a los cientos de miembros de la familia Buendía que cobrarán vida en esta producción colombiana de Netflix.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Anto Roccuzzo y su look para alentar en la Copa América: ¿cuál fue el detalle?

Anto Roccuzzo y su look para alentar en la Copa América: ¿cuál fue el detalle?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.