Newsletter
Newsletter

El incómodo momento de Sol Pérez en una entrevista: ¿por qué no está buena la presión sobre la búsqueda de un embarazo?

En la última entrega de los Martín Fierro, la panelista vivió un incómodo momento cuando se comenzó a especular si estaba embarazada. Su palabra y por qué no está bueno “preguntar” u “opinar” sobre temas tan íntimos.


Sol Pérez desmintió estar esperando un bebé pero contó que es lo que más desea.

Sol Pérez desmintió estar esperando un bebé pero contó que es lo que más desea. - Créditos: Instagram Sol Perez



“Recontra embarazada”, “Esa pancita no me engaña”, “¿Solcito, estás embarazada o es ilusión óptica?, fueron algunos de los comentarios que invadieron las redes sociales cuando Sol Pérez apareció en la blue carpet de los premios Martín Fierro 2024.

Un vestido al cuerpo de la diseñadora Verónica de la Canal fue lo que desató, una vez más, los rumores de un posible embarazo de la panelista de Cortá por Lozano. Es que no es la primera vez que Sol tiene que dar explicaciones sobre su cuerpo, sus proyectos o sus ganas de ser madre.

De hecho, tras casarse en noviembre de 2023 con Guido Mazzoni (su pareja desde hace casi seis años), Pérez confesó sus planes de agrandar la familia; algo que dio rienda suelta a las especulaciones en varias oportunidades. “Es una opción, es algo que charlamos un montón. A mí me encantaría ser mamá. La idea es empezar a hacer la tarea el año próximo”, dijo en una nota con Intrusos. “Dios dirá, pero ojalá llegué lo más rápido que podamos”, expresó, por su parte, su marido; dueño de una reconocida cadena de gimnasios.

 

View post on Instagram
 

Si bien en su momento la exchica del clima prefirió guardar silencio, fue en las últimas horas en su paso por Bondi Live; el streaming de Ángel De Brito que habló al respecto. “¿Estás embarazada, Sol Pérez?”, le preguntó el conductor fiel a su estilo. “Estoy buscando. Hace mucho tiempo que estoy buscando. Pero cuando suceda, voy a poder decirlo con toda la alegría de mi corazón”, reveló desmintiendo que esté en la dulce espera. 

Respecto a las especulaciones desatadas en la fiesta más importante de la televisión, lanzó: Salí y estaba lleno de mensajes. La verdad que estoy buscando. Ojalá que en algún momento me suceda y cuando lo pueda decir, voy a estar muy contenta”.

View post on Instagram
 

¿Por qué no está buena la presión sobre la búsqueda de un embarazo?

Sol Pérez no es la única famosa que ha sido víctima de este acoso mediático en su búsqueda de ser madre. Antes de tener a Sarah, Barby Franco también habló de la presión que sufrió en su camino hacia la maternidad, definiéndola como “acoso en fertilidad”. “Cansada del acoso en fertilidad. Duele. Más que nada cuando uno está en lucha. Más de una me debe entender”, escribió -junto a un corazón partido- la mujer de Fernando Burlando en sus redes, abriendo así el debate.

En el plano internacional, fue Jennifer Aniston la que padeció estos comentarios o preguntas que muchas veces se convierten en dardos de angustia y dolor. “Lo estaba intentando. Pero fue un camino muy complicado para mí. Todos esos años de especulaciones... la pasé muy mal. Mientras decían esas cosas estaba haciendo tratamientos, intenté la fertilización in vitro, tomaba tés chinos, lo que fuera que me ayudara a quedar embarazada”, se sinceró la actriz de Friends en la revista Allure.

 

Mientras que, en algunos casos, la no concreción de un embarazo puede deberse a una decisión personal, en otros hay cuestiones médicas (diagnósticos de infertilidad, tratamientos fallidos, abortos espontáneos, entre otras cuestiones) que pueden estar demorando la llegada de un bebé. “La presión social agota y angustia”, afirma la psicóloga Martina Bottiroli al ser consultada por OHLALÁ!

Es que, si bien la mayoría de estos comentarios no tienen mala intención, "duelen", ya que entra en juego el dolor y la presión de tener que explicar lo que muchos prefieren transitar en silencio. “El otro no tiene idea de cuáles son los procesos internos de cada persona ni de cada pareja”, advierte la profesional de Talkit, invitándonos a repensar este tipo de actitudes.

 

 

Ojalá tuviésemos un impermeable invisible que nos permitiera que las opiniones de los otros no tuvieran impacto sobre nosotras… pero no. Por eso, es muy importante ser cuidadosos y respetuosos con nuestras opiniones y juicios sobre el otro porque eso “influye” y mucho. “Nos la pasamos escuchando a aquellas mujeres que cuentan haber quedado embarazadas al mes de iniciar una búsqueda. Y es cierto, esto pasa, y mucho. Pero también están aquellas que vienen atravesadas por largas búsquedas de, incluso, años. Estas mujeres están vulnerables a la opinión externa y están en todo su derecho a sentirse expuestas y vulnerables”, sostiene la profesional.

Abrazarlas, contenerlas, acompañarlas, brindarles herramientas y mucho trabajo autocompasivo es la propuesta mientras recordamos que la opinión externa se mide, en general, con nuestra “seguridad o inseguridad” frente a ciertas cosas. “Por eso, lo interesante es no quedarnos con la mirada o la opinión del otro, sino sintonizar con lo que realmente una desea. Y a partir de allí, hacer nuestro propio recorrido”, aconseja Bottiroli.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!


Cynthia Caccia

Cynthia Caccia Egresada de la carrera Ciencias de la Comunicación de la UBA. Se destaca en temas de actualidad, espectáculos, historias de vida y diversidad.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Antonela Roccuzzo tiene su primera portada en Estados Unidos: las mejores fotos

Antonela Roccuzzo tiene su primera portada en Estados Unidos: las mejores fotos


por Emanuel Juárez
Tapa de octubre de revista OHLALA! con Ambar de Benedictis y Juana viale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP