Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Flor Vigna: qué es el anillo vaginal, el método anticonceptivo elegido por la cantante

La cantante contó en sus redes sociales cómo se cuida en la intimidad y explicó los motivos.


La cantante contó en sus redes sociales cómo se cuida en la intimidad y explicó los motivos.

La cantante contó en sus redes sociales cómo se cuida en la intimidad y explicó los motivos. - Créditos: Redes Sociales



Un dato revelador sorprendió a los seguidores de Flor Vigna. Es que, en los últimos días, la cantante contó a través de sus redes sociales un dato de su intimidad que llamó poderosamente la atención de sus seis millones de followers.

Resulta que la novia de Luciano Castro empezó a interactuar con sus fans en su cuenta de Instagram y abrió la famosa caja de preguntas. El momento sorpresa llegó cuando una de las usuarias le preguntó qué método anticonceptivo utilizaba y la artista respondió sin tapujos.

Flor Vigna: de qué se trata el anillo vaginal, el método anticonceptivo que utiliza la cantante

Flor Vigna: de qué se trata el anillo vaginal, el método anticonceptivo que utiliza la cantante - Créditos: Redes Sociales

“Tomaba pastillas, pero me hacían muy mal. Lo cuento porque me parece importante la conciencia de cuidarse”, se sinceró mientras sostenía en su mano un anillo vaginal.

A su vez, la novia de Castro se explayó sobre este uso: “El anillo se usa tres semanas y se descansa una. Pregunten por qué a mí me re funciona. Incluso lo dan gratis en algunos centros de salud”, explicó.

Qué es el anillo vaginal y cómo funciona

El anillo vaginal, también conocido como anillo intravaginal, es un método anticonceptivo a largo plazo que está formado por un aro transparente y flexible, de unos cinco centímetros de diámetro, que la mujer coloca en la vagina al comenzar el ciclo menstrual. Durante 21 días, el anillo libera progestógenos etonogestrel y estrógenos etinilestradiol, dos hormonas sexuales femeninas. Éstas pasan al torrente sanguíneo e impiden la ovulación mediante la modificación del recubrimiento del útero y la mucosidad del cuello uterino.

El anillo dura tres semanas, y transcurrido los 21 días, debe ser retirado, y descansar una semana, para volver a colocar un anillo nuevo, siete días después. Este método anticonceptivo debe colocarse alrededor de la misma hora y retirarse siempre el mismo día de la semana.

Su nivel de eficacia es del 99,7 por ciento, similar al de la píldora anticonceptiva. Sin embargo, no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Separación confirmada: el comunicado oficial de Emilia Attias y el Turco Naim

Separación confirmada: el comunicado oficial de Emilia Attias y el Turco Naim


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.