Newsletter
Newsletter

Got Talent Argentina: un jugador de tenis para ciegos se presentó con su entrenador y emocionaron a todos

Roberto y Alejandro, un jugador de tenis para ciegos y su entrenador, se presentaron en Got Talent Argentina e hicieron emocionar hasta las lágrimas al jurado y a todos los presentes.


Got Talent Argentina: un jugador de tenis para ciegos se presentó con su entrenador y emocionaron a todos.

Got Talent Argentina: un jugador de tenis para ciegos se presentó con su entrenador y emocionaron a todos.



A dos semanas de su lanzamiento, Got Talent Argentina ya se está llevando algunas de las más grandes emociones de la televisión. Anoche, el programa se llenó de admiración y conmoción de parte del jurado, quienes no podían creer el talento que tenían delante: un jugador de tenis para ciegos y su entrenador exhibieron cómo se practica este deporte no tan conocido. A los pocos minutos, La Joaqui y Flor Peña ya podían contener las lágrimas.

Got Talent Argentina: así fue la noche más emocionante

La Joaqui se emocionó hasta las lágrimas con Alejandro y Roberto.

La Joaqui se emocionó hasta las lágrimas con Alejandro y Roberto.

Debido a una grave enfermedad, Roberto Massota perdió la vista en su juventud. Sin embargo, con la ayuda de Alejandro Sergio Pena, su entrenador de tenis en esta disciplina, no solo practica algo que ama, sino que juntos, decidieron presentarse al programa y dar una demostración de cómo se lleva a cabo. Sin imaginarlo, hicieron emocionar a todos los presentes y aún más al jurado, que no pudo contener las lágrimas de admiración.

Luego de presentarse, el profesor, Alejandro, comenzó explicando en qué consiste el tenis para no videntes: “Tenemos una pelotita de origen japonés, que tiene cuatro municiones de plomo, que hace ruido y él la escucha, la busca y le pega... A veces”.

En ese momento, su alumno, Roberto, contó cómo fue la extraña enfermedad que le quitó la vista. “Fui mucho tiempo jugador de fútbol. A partir de los 14 años empecé con una enfermedad que se llama retinosis pigmentaria que ataca la retina y que te va dejando paulatinamente ciego. Empecé a los 14 años con ceguera nocturna y a los 20 y pico, la persiana se cerró. Ahí empecé a asimilar la enfermedad y que la vida cambió. Gracias a mi familia y mi mujer Norma pude aceptarlo”, explicó.

“Empecé con deportes convencionales, específicamente para ciegos. Después descubrí el tenis, lo probé y acá estoy”, expresó el participante, feliz de la oportunidad de mostrar su talento en el programa.

Cuando la dupla comenzó a jugar unos puntos con la raqueta, en una cancha improvisada en el escenario, el jurado no podía creer lo que sus ojos veían. Al terminar su demostración, comenzaron los más sentidos elogios: “Me encantó, la verdad que sos muy capo, te felicito”, dijo La Joaqui, emocionada hasta las lágrimas. “Felicitaciones a los dos, rompen todo tipo de fronteras. Vos enseñando y acompañando, y vos, jugando, superando, inspirando y divirtiéndote. Creo que el talento es de los dos y creo que ustedes traspasaron la pantalla. Me emociona mucho y les agradezco mucho”, conmovido por la admiración que genera este deporte, donde sus jugadores inspiran por la perseverancia de superar obstáculos.

A su vez, Flor Peña también les dedicó unas palabras: “Yo pensaba que es muy importante que hayan tenido las ganas de anotarse y venir. Es hermoso ver actuar al maestro con el alumno. Creo que ya ganaron”.

“Gracias por sus palabras, hoy ganó el tenis para ciegos”, les respondió Alejandro. De forma unánime, el jurado, que no podía disimular las lágrimas, decidió que ambos pasaran a la siguiente etapa de Got Talent Argentina.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Stephanie Demner y Guido Pella dieron el sí: las fotos y los detalles del civil

Stephanie Demner y Guido Pella dieron el sí: las fotos y los detalles del civil


por Belén Sanagua


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP