Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Gustavo Cerati fue elegido como el mejor cantante de rock en español por Billboard

Billboard reconoció al músico argentino, Gustavo Cerati, entre los mejores cantantes de rock de la historia.


Billboard reconoció al músico argentino, Gustavo Cerati, entre los mejores cantantes de rock de la historia.

Billboard reconoció al músico argentino, Gustavo Cerati, entre los mejores cantantes de rock de la historia. - Créditos: Sony Music



El querido músico, cantautor y productor discográfico argentino, Gustavo Cerati, fue reconocido junto a otras flamantes estrellas por la revista Billboard en una lista que abarcó las últimas siete legendarias décadas de la historia del rock.

Gustavo Cerati, entre los mejores cantantes de rock de la historia.

Según el medio estadounidense, la lista fue una excusa para honrar a los grandes músicos que, de alguna forma u otra, elevaron a sus bandas a alturas impensadas e inspiraron a generaciones enteras a seguir los caminos que abrieron.

El orgullo argentino apareció cuando el recordado vocalista, Gustavo Cerati, ingresó en el extenso repertorio como el mejor cantante del rock en español de todos los tiempos.

Sobre el mítico artista argentino, dijeron: "Gustavo Cerati, el difunto y legendario gran líder de la banda argentina Soda Stereo, surgió en los años 80 como una figura trascendente cuya presencia en el escenario era una sinfonía de encanto místico. Con una voz etérea que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad (“Té para 3”) y la altísima intensidad (“Persiana americana”), Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un abrazo fascinante".

"Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles. Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabadas para siempre en la historia del rock latino".

Cabe destacar que, en el ranking de los 50 mejores cantantes de rock de todos los tiempos, también figuran: Freddie Mercury, Stevie Nicks, Kurt Cobain, Mick Jagger y Robert Plant, entre otros.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Separación confirmada: el comunicado oficial de Emilia Attias y el Turco Naim

Separación confirmada: el comunicado oficial de Emilia Attias y el Turco Naim


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.