La conmovedora historia de vida de Lizy Tagliani
Pasó una infancia de carencias y fue hija de madre soltera. A pesar de esto, logró cumplir sus sueños sin olvidarse de sus raíces. Ayer, ganó al Martín Fierro al Mejor Big Show.
10 de septiembre de 2024
Lizy Tagliani y su conmovedora historia de vida. - Créditos: Crédito: Manuel Cascallar/Archivo LA NACION
Anoche, durante la entrega de los Martin Fierro 2024, Lizy Tagliani fue la protagonista de un momento más que emotivo. La conductora ganó el Martin Fierro al mejor Big Show por Got Talent Argentina, emitido durante 2023 por Telefe, el programa que condujo junto a un gran equipo de artistas como Abel Pintos, Florencia Peña y La Joaqui y Emir Abdul Gani .
Lista completa de ganadores de los Premios Martín Fierro 2024. - Créditos: Redacción Ohlala!
El discurso que enunció la conductora al recibir el premio fue uno de los momentos más emotivos de la noche. “Buenoooo, muchas gracias. Muchas gracias a APTRA, muchas gracias a Guillermo Pendino, a Darío Turovelzky, a toda la gente que apuesta día a día a dar posibilidades”, comenzó diciendo la animadora, en referencia a las autoridades de Telefe. “Y este premio no es para mí, sino para todos los que hacemos Got Talent. Y también para los que de alguna manera... Yo no sé por dónde vienen ustedes, pero yo cuando vine para acá, vi a un montón de gente en cada esquina, pidiendo en un semáforo o tratando de hacer un lugar para pasar la noche”, expresó Tagliani y luego agregó: “Y de alguna manera, yo soy solo una de todos esos que, en el reparto de los pobres, le tocó la bendición de tener ese golpe de suerte. Ese golpe de magia”.
Por último, la conductora cerró su discurso de la siguiente manera: “Y si algún día les toca recordarme de alguna manera en estos premios, como recién, de todos esos grandes artistas que pasaron, no me recuerden a mí. Recuerden a todos los que día a día luchan para una vida mejor. Muchas gracias”.
La historia de vida de Lizy Tagliani
Lizy Tagliani nació en Chaco, pero se crió en el sur del conurbano bonaerense. Actualmente es actriz y conductora reconocida, también incursionó en la abogacía. Sin embargo, su pasado no fue un lecho de rosas. Su infancia estuvo marcada por carencias y vivencias muy dolorosas, todo eso llevó a que Lizy pusiera en práctica su resiliencia y saliera adelante.
Si hablamos de su infancia tenemos que hablar de su madre, Celestina Gallardo, quien a los pocos meses de dar a luz abandonó el Chaco para probar suerte en el sur del conurbano bonaerense. Ni bien pisó Buenos Aires, y ni bien fue creciendo, la actriz fue desplegando todo su talento y comenzó a aflorar su verdadera personalidad. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron como peluquera. Atendió a varias figuras y a su vez explotaba su costado artístico con una obra de teatro under.
Lizy Tagliani en la alfombra roja del Martín Fierro 2024. - Créditos: Prensa Telefe.
Su debut televisivo fue de la mano de Marley, en “El Muro Infernal”. Luego participó en Bailando por un Sueño, el certamen de baile conducido por Marcelo Tinelli. Asimismo, dejó su huella en Minuto para ganar, Por el mundo: en casa, El precio justo y Cortá por Lozano, entre otros.
Hasta acá, el recorrido de Lizy fue todo en ascenso. Pero antes de convertirse en una celebridad de la televisión abierta, fue su mamá quien dejó una gran huella en su vida. Con un gran recuerdo, la conductora la recuerda en casa entrevista que brinda a los medios. “Ella no sabía cuál iba a ser mi destino, porque era una mamá soltera. Y, en esa época, no sabía si me iban a regalar, si mi abuela me iba a criar como si fuera mi mamá. Entonces me envolvió con unas sabanitas que le regalaron unas amigas, se tomó un micro y se vino a Buenos Aires sin saber adónde iba a ir”, recordó en más de una oportunidad.
Su madre trabajó como empleada doméstica. Lizy siempre recuerda los esfuerzos que su madre hizo por ella y también las carencias que atravesaron juntas.“Para mí era normal que mi mamá calentara el agua para bañarme en una lata de aceite de cinco litros. Hasta que un día me llevó a su trabajo. Y cuando abrió la ducha yo dije: ‘Disney’. Nunca había visto una. Tenía seis o siete años”, rememoró en más de una oportunidad, en alguna entrevista.
En esta nota: