Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Lizy Tagliani: el desgarrador relato sobre los abusos que sufrió su mamá

Lizy Tagliani fue parte del podcast Las pibas dicen y, entre muchas otras anécdotas, fue allí en donde contó que después de la muerte de su mamá se enteró de los abusos que ella sufrió durante su infancia y su adolescencia.


Lizy Tagliani habló sobre la desgarradora historia de su mamá.

Lizy Tagliani habló sobre la desgarradora historia de su mamá. - Créditos: Crédito: Manuel Cascallar/Archivo LA NACION



Conocida por su enorme carisma, personalidad chispeante y humor picante, Lizy Tagliani es también una mujer que habla abiertamente sobre su historia, sobre su vida personal y sobre los diferentes desafíos que enfrentó a lo largo de la vida. Utilizando el humor para contar ciertas anécdotas divertidas sobre su diaria familiar, también son muchos los momentos en que la celebrity argentina hace que nuestro corazón se estruje al contarnos de algunos de los momentos más difíciles de su vida.

Invitada en el podcast Las pibas dicen de Blender, programa conducido por Julieta y Rosario Ortega, Ana Paula Dutil y Fernanda Cohen, fue durante su participación que contó la desgarradora historia de su mamá y cómo se enteró de los abusos que sufrió durante su infancia y adolescencia.

La desgarradora historia de la mamá de Lizy Tagliani

Nacida en Chaco en el seno de una familia de pocos recursos, Rosa Gallardo, la mamá de Lizy Tagliani, se fue de su casa familiar a los 9 años para trabajar y poder ayudar económicamente a su familia: "[Era una persona de] muy pocas palabras y apariencia muy fuerte", dijo Lizy para describirla.

"Se fue a vivir con otra familia, que abusó de ella y tuvo una hija producto de esos abusos. Ellos le sacaron la criatura, motivo por el que nunca pudo conocer a su hija, ya que no sabía ni dónde había estado. A los 13 años mi mamá volvió a vivir con su familia", contó Lizy y relató que la mamá volvió a ser víctima de una violación entre los 17 y 18 años. Como consecuencia de ese acto de violencia, volvió a quedar embarazada: "Y se la volvieron a sacar. No sé si alguna vez lo conté, pero esa hermana mía ahora falleció".

Si bien Lizy contó que nunca pudo conocer a sus hermanas nacidas fruto de los reiterados abusos sexuales que sufrió su mamá, también lamentó no haber podido hablar sobre este tema con su mamá quien falleció en 2011 a los 63 años.

"Yo fui una persona hasta los 44 y a partir de ese momento fui otra, porque descubrí que mi vida tenía otro comienzo, que no era el que yo conocía", contó Lizy y agregó: "Me enteré de todo esto porque me puse a escarbar para encontrarla. Me dolía, no entendía cómo podía ser que una mamá que trabajó noche y día y que me permitió que fuese Lizy desde el minuto uno -incluso creo que soy más Lizy por ella que por mí misma-, haya abandonado a dos hijas sin hacer absolutamente nada".

View post on Instagram
 

Siempre destacado el enorme amor que su mamá tuvo por ella y cómo fue clave durante su recorrido en la búsqueda de su propia identidad, es en ese punto en que Lizy habla sobre cómo era Rosa: "Mi mamá era como un oráculo donde yo iba a buscar respuestas sobre la vida, pero no siento que lo hacía desde un lugar de mamá, porque ella me dejaba que yo me solucionara las cosas sola. Por ejemplo, cuando caminaba por el barrio me decían ‘ahí va el maricón’, ‘miralo al put…’, y cuando yo se lo contaba a mi mamá ella me decía: ‘¿Y vos que sos?’ ‘Yo soy una nena, quiero ser Carla’, le respondía. Entonces, ella me decía: ‘Bueno, entonces vas a volver y les vas a explicar por qué sos Carla y si volvés llorando te cag... a trompadas yo".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Antonia Macri hizo "match" con un compañero de escuela: el video se volvió viral

Antonia Macri hizo "match" con un compañero de escuela: el video se volvió viral


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.