Newsletter
Newsletter
 • Famosos

La familia de Griselda Blanco demandó a Sofía Vergara y a Netflix por la serie: los motivos

A unos días de su estreno en Netflix, la familia de Griselda Blanco demandó a Sofía Vergara, la actriz que la interpreta, y a la plataforma de streaming por conflictos legales de la serie.


Sofia Vergara.

Sofia Vergara. - Créditos: Getty.



A solo unos días de que se estrene en la pantalla de Netflix, Griselda ya está dando qué hablar. Y es que, la historia de la reina colombiana del narcotráfico no podía ser para menos. Interpretada por Sofía Vergara, esta serie -que llega el próximo viernes- ya generó su primera polémica: el hijo de Blanco demandó a la actriz y a la plataforma de streaming con un fuerte fundamento legal. Los detalles.

La familia de Griselda denunció a Sofía Vergara y a Netflix

Uno de los hijos de Griselda Blanco, Michael Corleone Blanco (nombrado así en honor al capo de la mafia de la película El padrino), denunció a Sofía Vergara, quien interpreta a su madre en la serie Griselda, y a la propia plataforma de Netflix, a solo unos días de que la historia llegue a la pantalla.

Según informó el medio TMZ, Michael demandó a ambos por utilizar imágenes de su madre sin su autorización. Recordemos que la colombiana, conocida como “la reina del narcotráfico”, falleció en 2012 tras ser asesinada a tiros mientras caminaba por la calle.

Tal como comunicó el medio, el hijo de la narco había prestado la exclusividad y los derechos de vida (suyos y de su madre) a otra productora, por lo cual, el uso de las imágenes que utilizó Netflix para esta nueva ficción no estaban autorizadas.

¿Por qué demandan a Netflix y a Vergara a solo tres días de su estreno? Debido a que la familia de Griselda Blanco intenta que, con la demanda de violación de derechos de imagen, puedan impedir que la serie llegue a la pantalla del gigante del streaming.

Griselda: sinopsis

Sofia Vergara interpreta a Griselda Blanco.

Sofia Vergara interpreta a Griselda Blanco.

“Tras escapar de Medellín a Miami con sus tres hijos y un kilo de cocaína, Griselda Blanco se vuelve la despiadada jefa de un próspero imperio narco”, reza la sinopsis de la nueva ficción de Netflix.

“Esta dramatización inspirada en hechos reales sigue la vida de Griselda Blanco, desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación como «la Madrina» de la droga en Miami”, agrega el gigante del streaming.

Qué dijo Sofía Vergara sobre su papel, Griselda

Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco.

Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco.

Sofía Vergara se mete en la piel de la narco empresaria en el primer papel dramático que interpreta en toda su carrera. “Nada más empezar la jornada, tenía 3 horas de maquillaje para la caracterización del personaje y una hora más al finalizar para quitármelo todo”, contó la actriz en la rueda de prensa que dio recientemente en Madrid, España.

“Es un personaje muy violento y una de las cosas que me sorprendió, porque no estaba acostumbrada es que me llevaba a casa toda esa tensión, porque cuando hacía comedia, todo eran chistes y bromas entre los compañeros de rodaje, pero aquí todo era muy intenso. No me extraña que los actores de drama se vuelvan locos”, dijo, y agregó: “Tenía que estar fumando todo el rato, metiéndome coca y disparando”.

Mirá el tráiler

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Spinetta Day en Olga: quién es la neuquina de 16 años que tocará en el Colón

Spinetta Day en Olga: quién es la neuquina de 16 años que tocará en el Colón


por Ro Solavaggione
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.