Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Día de Los Simpson: así se verían en la vida real los personajes de esta serie animada, según la inteligencia artificial

Capaces de plasmar nuestras ideas en imágenes, la inteligencia artificial no encuentra límites. Acá muestran todo su potenciar al materializar en forma humana a la inolvidable familia de Los Simpson.


Los Simpson: ¿cómo se verían si fueran humanos?

Los Simpson: ¿cómo se verían si fueran humanos? - Créditos: Archivo LN



La creación de imágenes por parte de inteligencias artificiales ha alcanzado niveles sorprendentes. Así nos mostró hace poco cómo se vería Mafalda si fuese de carne y hueso.

Estas IA son capaces de tomar descripciones textuales o conceptos abstractos y transformarlos en representaciones visuales realistas. El artista Hidreley Diado la utilizó para imaginar cómo serían los personajes de Los Simpson si fueran humanos.

Las IA de generación de imágenes pueden tomar esa idea y componer ilustraciones que nos muestren a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie en una versión completamente humana, con detalles realistas que capturan su esencia de una manera única e imaginativa. 

Homero Simpson hecho humano

Homero Simpson es el patriarca de la familia Simpson y un personaje icónico de la famosa serie de televisión "Los Simpson". Homero es conocido por su personalidad a menudo torpe y sus pasiones, que incluyen la cerveza Duff, la comida rápida y su trabajo en la Planta Nuclear de Springfield. A pesar de sus defectos, Homero es un hombre de familia cariñoso y a menudo se esfuerza por hacer lo correcto, incluso si sus intentos suelen desembocar en caos y risas. Su tontería, junto con su corazón en el lugar correcto, lo ha convertido en uno de los personajes más queridos y reconocibles de la cultura pop.

Homero Simpson según la IA

Homero Simpson según la IA

Marge hecha humana

Marge Simpson, la cariñosa esposa de Homero y la madre de Bart, Lisa y Maggie es conocida por su distintivo peinado azul alto y su personalidad compasiva y materna. Siempre preocupada por el bienestar de su familia, a menudo es la voz de la razón en medio de las disparatadas aventuras de Los Simpson en Springfield. Su icónico personaje aporta equilibrio y calma a la disfuncionalidad que rodea a su familia, lo que la convierte en una figura entrañable en la serie.

Marge Simpson según la IA

Marge Simpson según la IA

Bart Simpson hecho humano

Bart, el primogénito de la familia, es conocido por su personalidad traviesa y rebelde. Bart es un estudiante de la Escuela Primaria de Springfield y es constantemente reprendido por su profesora, la estricta Edna Krabappel. A menudo, sus travesuras y su actitud irreverente le llevan a situaciones cómicas y conflictos con su padre. Con su característico aspecto, siempre con camiseta roja y su cabello puntiagudo, Bart es un personaje querido que representa la rebeldía y la juventud en la serie.

Bart Simpson según la IA

Bart Simpson según la IA

Lisa Simpson hecha humana

Lisa, la hija mediana de la familia, es un personaje que se destaca por su intelecto, su conciencia social y su compromiso con causas humanitarias y ecológicas. A menudo, Lisa es la voz de la razón en la familia Simpson, aunque a veces sus esfuerzos por hacer lo correcto la llevan a situaciones cómicas. Posee un alto coeficiente intelectual y una pasión por el saxofón, que toca magistralmente. Lisa es un personaje que busca la justicia y la equidad en un mundo a menudo caótico y contradictorio, lo que la convierte en un símbolo de valentía y perspicacia en la serie. 

Lisa Simpson según la IA

Lisa Simpson según la IA

Maggie Simpson hecha humana

Maggie es una bebé tierna e icónica de la serie. A pesar de su corta edad, tiene un carácter curioso y aventurero. Es conocida por su expresivo chupete y su inquebrantable lazo con su familia. A pesar de su falta de palabras coherentes, sus acciones y ocurrencias a menudo tienen un impacto significativo en las travesuras de los demás miembros de la familia Simpson, lo que la convierte en una parte vital de la serie.

Maggie Simpson según la IA

Maggie Simpson según la IA

La creación de imágenes humanas de los personajes de Los Simpson representa una fusión fascinante entre la tecnología y la creatividad. Así como vimos el poder de ChatGPT para el texto. Esta innovación demuestra el poder de las inteligencias artificiales y su capacidad para dar vida a nuestras ideas más extravagantes, incluso si se trata de transformar a los icónicos habitantes de Springfield en seres humanos.

A medida que estas tecnologías continúan evolucionando, quién sabe qué otros mundos y universos creativos exploraremos a continuación. Lo que es seguro es que la imaginación es el único límite, y con la ayuda de la IA, nuestras ocurrencias más inverosímiles pueden convertirse en realidad, o al menos en imágenes sorprendentes.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las imágenes de una increíble reunión: Antonela Roccuzzo y María Becerra en Miami

Las imágenes de una increíble reunión: Antonela Roccuzzo y María Becerra en Miami


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.