Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Mañana se celebra el Día de la Marmota: de dónde surge esta insólita efeméride

El 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota y te contamos el origen de esta particular efeméride.


Por qué hoy se celebra el Día de la Marmota.

Por qué hoy se celebra el Día de la Marmota.



Quienes crecimos durante la década de los 90 y amamos el cine, tenemos en nuestro corazón un lugar muy especial la película protagonizada por Bill Murray y que en Argentina se conoció como El día de la marmota (Groundhog Day). Mañana, 2 de febrero, se celebra el Día de la maramota y te vamos a contar la razón detrás de esta insólita efeméride.

Por qué hoy se celebra el Día de la Marmota

El Día de la Marmota es una celebración exclusivamente norteamericana que tiene sus raíces en una localidad del estado de Pensilvania (Punxsutawney). Celebrándose todos los 2 de febrero, esta particular efeméride coincide con Día de la Candelaria que también se celebra en Estados Unidos desde 1887.

El origen de esta celebración está conectada con una costumbre cristiana en Alemania en donde los fieles llevaban velas a las iglesias para ser bendencidas ya que creían que con este acto de fé sus hogares serían protegidos durante el invierno. Este ritual era acompañado con la presentación en público de un erizo, animal que fue reemplazado por la marmota por los inmigrantes que llegaron a Punxsutawney debido a la falta del roedor original en la zona.

De qué se trata la película Groundhog Day

Estrenada en 1993 y protagonizada por Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, la película había sido definida como una comedia de fantasía. La historia se centra en un reportero que es empujado a cubrir el Día de la Marmota (un evento que él considera menor y denigrante), sin embargo descubre que entra en un loop temporal y que sigue levantándose el mismo 2 de febrero para repetir los mismos hechos. A lo largo de la película buscará resolver el misterio de qué es lo que está sucediendo y, sobre todo, buscar la forma de escapar de esta situación. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Anto Roccuzzo y su look para alentar en la Copa América: ¿cuál fue el detalle?

Anto Roccuzzo y su look para alentar en la Copa América: ¿cuál fue el detalle?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.