Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Mickey Mouse pasó a ser de dominio público: estos son los proyectos que se vienen sin Disney

A horas de que un cortometraje de 1928 con las primeras versiones de Mickey y Minnie pasara a ser de dominio público, ya aparecieron varios proyectos sin la firma Disney de por medio.


Mickey Mouse pasó a ser de dominio público.

Mickey Mouse pasó a ser de dominio público. - Créditos: Disney.



Steamboat Willie es el nombre de un cortometraje que data de 1928 y que hace tan solo días, el 1 de enero de 2024, pasó a ser de dominio público. En la mencionada pieza audiovisual, se dieron a conocer las primeras imágenes sin habla de Mickey y Minnie, por lo que esa versión de los icónicos personajes ya no se encuentra protegida por derechos de autor.

Ni lerdas ni perezosas, sin dejar pasar ni un minuto desde la liberación, varias productoras anticiparon el estreno de nuevos proyectos que no cuentan con la firma Disney y algunos son sumamente llamativos.

Estos son los proyectos que se vienen basados en el Mickey Mouse de Steambot Willie, ya sin derechos de autor

Así como Winnie The Pooh: Blood and Honey, la versión terrorífica del famoso osito se convirtió en el boom mundial de la temporada 2022, ahora fue anunciada una nueva película que sigue los mismos pasos. Mickey´s Mouse Trap es el título del largometraje que muestra cómo un asesino disfrazado del ratón persigue a un inexperto grupo de jóvenes.

"Es el cumpleaños número 21 de Alex, quien está atrapada en la sala de juegos en un turno de noche. Cuando sus amigos quieren sorprenderla, un asesino enmascarado vestido como Mickey Mouse decide jugar su propio juego con ellos, al que ella deberá sobrevivir", reza la sinopsis oficial.

Así mismo, otro mercado que se subió a esta ola fue el de los videojuegos, pues rápidamente anunciaron Infestation 88. Bajo la firma Nightmare Forge Games, se informó que este entretenimiento pretende combinar el terror con la nostalgia al transformar el Steamboat Willie en algo mucho más aterrador.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Yo tendría que estar muerta: así es la primera novela de Julieta Prandi basada en su historia

Yo tendría que estar muerta: así es la primera novela de Julieta Prandi basada en su historia


por Emanuel Juárez
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.