Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Oppenheimer: cuánto dura la película protagonizada por Cillian Murphy

Hoy estrena en los cines argentinos Oppenheimer, una de las películas más importantes del año. Pero, ¿cuánto dura?


Matt Deamon y Cillian Murphy protagonizan Oppenheimer.

Matt Deamon y Cillian Murphy protagonizan Oppenheimer.



Hoy los cinéfilos argentinos están de mega fiesta porque tanto Barbie de Greta Gerwig como Oppenheimer de Christopher Nolan estrenan en el cine y, después de decidir cuál van a ir a ver primero, van a poder disfrutar de dos de las películas más esperadas e importantes del año. Pero mientras que la historia protagonizada por Margot Robbie por muy poquito no llega a las 2 horas de duración (y la pregunta más realizada es si realmente es apta para todo público, como decidieron catalogarla en Argentina), con la historia que le podría dar un Premio Oscar a Cillian Murphy la consulta más frecuente es cuánto dura.

Cillian Murphy y Christopher Nolan durante la filmación de Oppenheimer.

Cillian Murphy y Christopher Nolan durante la filmación de Oppenheimer.

Cuál es la historia de Oppenheimer

J. Robert Oppenheimer​ (Cillian Murphy) es tan brillante como complejo. Obsesionado con las estrellas de neutrones y los agujeros negros, pero también con el estudio de la mecánica cuántica. El mundo es su campo de estudio hasta que el estallido de la Segunda Guerra Mundial cambia su destino para siempre. En 1942, la ciencia y los conflictos políticos confluyen en el llamado Proyecto Manhattan, nombre clave de la iniciativa que llevó al desarrollo de la primera bomba atómica. A pesar de su pasado comunista, Oppenheimer se convirtió en director de la investigación científica con base en Los Álamos (Nuevo México), donde más tarde se llevaría a cabo la primera detonación nuclear. Este es un momento crucial en la vida del físico que, luego de los ataques a Hiroshima y Nagasaki, se replanteó su propia moral y abogó por el estricto control de las armas de destrucción masiva: ideas que lo opusieron al gobierno y lo convirtieron en un paria.

Cuánto dura Oppenheimer

Mientras que la postura de Christopher Nolan sobre el cine siempre fue muy clara y, desde sus propias declaraciones, entendemos que tiene una mirada muy transparente entre la relación del "cine" y el "negocio del entretenimiento", la extensión de sus películas ha sido siempre funciona a la historia que quiso contar. Mientras que Tenet duró 150 minutos o Dunkerque 106, para Oppenheimer el cineasta se extendió a 180 minutos... sí, unas 3 horas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Antonia Macri hizo "match" con un compañero de escuela: el video se volvió viral

Antonia Macri hizo "match" con un compañero de escuela: el video se volvió viral


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.