Quién es Zahara Marley Jolie-Pitt, la hija de Angelina y Brad que estuvo al borde de la muerte
Te recordamos la historia del clan Jolie-Pitt: orígenes de los hijos, sinsabores y proyectos a futuro
7 de abril de 2022
Angelina Jolie junto a Zahara y Shiloh, en los Kid''s Choice Awards en 2020
Angelina Jolie y Brad Pitt comenzaron a formar su multirracial familia en 2002, cuando decidieron adoptar a Maddox en Camboya, uno de los destinos preferidos de la actriz. Visitó por primera vez el país asiático en 2000 para la grabación de la película Lara Croft: Tom Raider y su vínculo con las diferentes ciudades y localidades camboyanas creció porque allí están las raíces del mayor del clan Jolie-Pitt quien con 20 años se encuentra estudiando Bioquímica en Universidad Yonsei de Corea del Sur.
Zahara Marley Jolie-Pitt fue la segunda en llegar a la vida de Angelina. Fue adoptada en 2005, cuando era una bebé de seis meses y estaba en un orfanato en Addis Abeba, la capital de Etiopía. La madre biológica de la pequeña contó que sufrió abusos, que cuando contó sobre su embarazo a su familia la expulsaron de la tribu y se vio obligada a alejarse de su hija porque no podía cuidarla.
Hoy con 16 años la adolescente puede afirmar que la vida le dio una segunda oportunidad al cruzarla con la intérprete de Maléfica ya que ella y su papá la ayudaron a superar su grave cuadro de desnutrición que la dejó al borde de la muerte. ¿Su futuro está en el diseño de joyas? En 2019 la joven se asoció con el joyero Robert Procop y lanzó su propia línea de alhajas Zahara, que se vendió en Saks Fifth Avenue de Nueva York y en otras tiendas de EE.UU. y Australia.
La familia se agrandó nuevamente el 27 de mayo de 2006, cuando Jolie dio a luz por medio de una cesárea programada a Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, en Swakopmund, Namibia. Como primera hija biológica de Angelina se convirtió en la beba más famosa del mundo. Sus padres vendieron sus primeras fotos a la prensa para donar lo recaudado a una fundación. Tal fue el furor por Shiloh que es el primer bebé en tener una imagen de cera en el museo Madame Tussaud de Nueva York.
En 2019 su padre comunicó los deseos de Shiloh de cambiar de género y pasar a llamarse legalmente John, sin embargo nadie en su entorno la llama actualmente así por lo que pudo haber dado marcha atrás con aquella elección.
En 2007 Jolie adoptó a Pax, un niño vietnamita. Se unió al clan cuando tenía 3 años y, aunque es el segundo mayor entre sus hermanos, llegó después de Zahara y Shiloh. El pequeño fue abandonado por su madre, adicta a la heroína, en un orfanato. Hoy se prepara para ser DJ por su amor a la música, aunque también es un apasionado por la fotografía.
En 2008 nacieron en Francia Knox Leon y Vivienne Marcheline, las hijas mellizas de Angelina y nuevamente algunas revistas le ofrecieron una millonaria suma de dinero por fotografías exclusivas de las recién nacidas. Como todos los hijos de la actriz, ellas han tenido presencia en algunas de sus películas, en este caso Knox prestó su voz para algunos sonidos de animales en Kung Fu Panda y Vivienne tuvo su participación en Maléfica.