Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Ricardo Darín confirmó que protagonizará la serie sobre El Eternauta de Netflix

Una de las series argentinas más esperadas, Ricardo Darín confirmó que será el protagonita de El Eternauta.


Ricardo Darín confirmó que protagonizará El Eternauta para Netflix.

Ricardo Darín confirmó que protagonizará El Eternauta para Netflix. - Créditos: Getty



Ricardo Darín no deja de darnos felicidad. Muchos más allá de estar posicionado como uno de los actores argentinos más importantes del país, de cosechar premios con cada uno de sus papeles y haber sido galardonado muchísimas veces por su papel en Argentina, 1985 así como emocionarnos hasta las lágrimas con cada uno de sus discursos de aceptación, hoy el notición nos dejó sin palabras: él será el protagonista de la adaptación argentina de El Eternauta.

Ricardo Darín será el protagonista de El Eternauta.

Ricardo Darín será el protagonista de El Eternauta. - Créditos: Getty

“El Eternauta es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país”, confirmó Ricardo Darín a CNN Radio argentina y contó: "Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados". Por último agregó: “Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido”.

El proyecto, que había sido anunciado previo a la pandemia, generó muchísimas expectativas (y miedos) entre los fanáticos ya que contaba con el aval del nieto del creador, Martín Oesterheld. Como tantas otras producciones, la adaptación se vio frenada por el COVID-19 y recién se reactivó hace unos meses.

Con muy poquita información (sabemos que se están haciendo los castings casi en secreto), la serie contará con la dirección de Bruno Stagnaro (Un gallo para esculapio, Okupas) y se sabe que contará con una o dos temporadas.

 

Portada de la nueva edición de El Eternauta.

Portada de la nueva edición de El Eternauta.

Qué tenés que saber sobre El Eternauta

Considerada una de las novelas gráficas argentinas más importantes de la historia, El Eternauta relataba la historia de una invasión de seres sobrenaturales en un futuro distópico que abarcaba los años 1959 hasta 1963. Publicada en la revista Hora cero durante dos años consecutivos, la trama creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y contó con Francisco Solano López como su dibujante. 

Mientras que el personaje al que Ricardo Darín dará vida es el mismísimo Juan Salvo (quien en Buenos Aires gestará una resistencia en contra de los alienígenas que intentan invadir al planeta Tierra), esta es la sinopsis oficial: "El Eternauta cuenta una historia que transcurre la mayor parte del tiempo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en un futuro distópico en el que una invasión de seres sobrenaturales se ha apoderado del territorio y ha desterrado a la población humana a socavones y cuevas en los que llevan vidas comunitarias y sencillas. Un estilo de vida que se contrapone al de los nuevos dueños del mundo, seres con conocimientos y tecnologías mucho más avanzadas. Juan Salvo, El Eternauta, es quien lidera la lucha de los pueblos oprimidos y el mismo Oesterheld es quien narra la historia, a través de una autoficción. Los seres sobrenaturales son llamativos e inquietantes.

"

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Una alfombra roja repleta de famosos: mirá los looks de los Premios Gardel 2024

Una alfombra roja repleta de famosos: mirá los looks de los Premios Gardel 2024


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.