Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Sarah Jessica Parker contó que se lava la cara con jabón común: ¿es recomendable?

La actriz y productora de cine Sarah Jessica Parker contó que se lava la cara con jabón común. Consultamos con una experta.


Sarah Jessica Parker.

Sarah Jessica Parker. - Créditos: Getty.



Sarah Jessica Parker contó que se lava la cara con jabón común. Eso tan simple es lo que no puede faltar en su rutina de limpieza facial.

La actriz y productora de cine hizo esta declaración en una entrevista para el pódcast Glad We Had This Chat, donde dio detalles de cómo se cuidala piel a los 59 años.

Sarah Jessica Parker es referente y lo que declara no pasa desapercibido, Ella saltó a la fama al interpretar el rol de Carrie Bradshaw en la serie televisiva Sex and the City, por la que ganó cuatro Globos de Oro y dos Emmy, entre otros premios. Luego, protaonizó And Just Like That... una serie de televisión estadounidense de comedia dramática desarrollada por Michael Patrick King para HBO Max que hace poco confirmó su tercera temporada. 

Durante una entrevista con Caroline Hirons, Sarah Jessica Parker dio detalles de su rutina de cuidado de la piel con jabón común.

Durante una entrevista con Caroline Hirons, Sarah Jessica Parker dio detalles de su rutina de cuidado de la piel con jabón común. - Créditos: Instagram @sarahjessicaparker

 

Ella, además de ser una de las actrices más destacadas de Hollywood, es referente de moda y belleza. Su elegancia es indiscutible.

Así es que quienes la siguen tal vez se hayan sorpreendido al escuchar a Sarah Jessica Parker en el pódcast Glad We Had This Chat, conducido por Caroline Hirons. Al hablar de los productos de maquillaje que usa y cómo es su rutina para el cuidado de la piel contó que se lava con jabón común.

 

Para conocer qué impacto tiene esta rutina de avado con jabón común en nuestra piel consultamos a la doctora, dermatóloga Leisa Molinari, que nos explicó: "La piel es el órgano más grande del cuerpo y su cuidado adecuado es esencial para mantener su salud y apariencia. Como dermatóloga, quiero enfatizar que la higiene diaria es crucial para eliminar las impurezas y los agentes externos a los que la piel está expuesta continuamente".

Y continuó: "El método de lavado es, sin duda, el paso más importante en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que puede modificar significativamente su estado. Si el lavado se realiza incorrectamente, la piel puede verse comprometida, independientemente de la calidad de los productos que se apliquen posteriormente".

Despejado este punto de mucha importancia para conservar la salud de nuestra piel, agregó que usar cualquier jabón que altere el pH y la barrera cutánea siempre será contraproducente. "Esto se debe a que el pH de la piel juega un papel crucial en mantener la barrera cutánea intacta, lo que ayuda a protegerla de bacterias, irritaciones y otros factores dañinos. Un pH desequilibrado puede llevar a problemas como sequedad, irritación y brotes de acné", dijo.

 

Así es que sostuvo que es importante entender que, aunque algunas personas con pieles normales puedan no notar los efectos negativos de usar una pastilla de jabón no adecuada, esto no significa que esté bien hacerlo. "Las pieles acneicas, secas o sensibles son más propensas a mostrar signos de daño cuando se usa un producto inadecuado, pero todas las pieles, independientemente de su tipo, pueden sufrir consecuencias a largo plazo", sostuvo.

Así es que, a la hora de recomendar el uso de limpiadores faciales eligió aquellos formulados específicamente para el rostro. "Estos productos están diseñados para ser suaves, mantener el equilibrio del pH y preservar la barrera cutánea", precisó.

Respecto de que algunas "celebridades puedan promover el uso de pastillas de jabón, agregó que es fundamental recordar que lo que funciona para una persona puede no ser lo mejor para todos". Y enfatzó. "La piel es única y merece un cuidado personalizado y adecuado para mantenerla en su mejor estado".

Experta consultada: Leisa Molinari (M.N°  116.628). Doctora, dermatóloga especialista en Cáncer de piel y Cirugía micrográfica de Mohs. Fundadora del Centro Médico de la Piel y miembro de numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales. @dra.leisamolinari

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Sarah Jessica Parker es viral por el "sandwich dressing", la técnica de vestirte en capas

Sarah Jessica Parker es viral por el "sandwich dressing", la técnica de vestirte en capas


por Ayelén Iñigo
Primer look de Sarah Jessica Parker para la tercera temporada de And Just Like That

Primer look de Sarah Jessica Parker para la tercera temporada de And Just Like That


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.