
"Hasta siempre, Carrie Bradshaw": una carta de despedida al icónico personaje de Sex and the City y And just like that
Una carta de despedida a Carrie Bradshaw, uno de los personajes más icónicos, complejos y adorables que nos dio la televisión. Desde "Sex and the City" hasta "And just like that...", así le decimos adiós a la neoyorquina con la que crecimos y que fue parte de toda una generación de mujeres.
14 de agosto de 2025 • 23:14

Carrie Bradshaw fue el personaje al que le dio vida Sarah Jessica Parker durante 27 años. - Créditos: Gentileza HBO Max.
“Había una vez una periodista inglesa que vino a Nueva York”. Con esas primeras palabras, el 6 de junio de 1998, conocimos tu voz que -no lo imaginábamos - nos acompañaría durante los siguientes 27 años.
No había decorados, no había risas del público, solo una cámara, escenarios hiperreales en las calles, tiendas y restaurantes de Manhattan y vos -al principio a cámara, después en off- que nos contabas historias de amores y desamores de mujeres pasados los 30 a través de tu propia vida, la de Charlotte York, Miranda Hobbes y Samantha Jones. Todavía hay quien -de un modo algo superficial - piensa que solo eran cuatro neoyorquinas solteras que gastaban su plata en zapatos caros, tragos y boliches de moda; que romantizaban relaciones tóxicas y frivolizaban la sexualidad. A mí un poquito me molesta. Primero, porque nadie le hizo ese tipo de cuestionamientos a Tony Soprano, por ejemplo, que apareció en la misma pantalla de HBO casi al mismo tiempo. (¿Por qué él sí podía manejar un Maseratti, usar anillos de oro y mocasines Gucci?) Ni a Don Draper, años después, que era materialista y un encantador pero terrible misógino.
Y un poco me molesta también porque lo que más amamos de vos, Carrie, lo que nos hizo quererte tanto, es que nunca intentaste darnos lecciones. No ahorrabas, llegabas tarde a tus deadlines, no cocinabas, no limpiabas, no entrenabas, no te gustaba la vida de campo, fumabas un cigarrillo tras otro, dormías hasta tarde… ¡Le fuiste infiel al bueno de Aidan! Tu departamento de renta controlada se volvió un poco nuestra casa, con ese portero eléctrico sucio, las rajaduras en el techo (“You have cracks”, dijo Aidan), la ropa en el horno, esa ducha con poca presión de agua, los ratones en la cocina (de los que Petrovsky se ocupó) y hasta una mochila de inodoro que fallaba.

Carrie Bradshaw jamás quiso darnos lecciones de cómo vivir. Y por eso la amamos. - Créditos: Gentileza de HBO Max.
Agradecidas de que por fin una protagonista se pareciera a nosotras, te vimos tender tus bombachas, comprar zapatos y lencería, comer Oreos con Miranda, stalkear a Big, desvelarte, fumarte un porro, ponerte a criticar con Stanford, perder una tarde sobre el sofá, sobregirar la tarjeta de crédito, irte de boca el piso con cientos de ojos mirándote y ponerte de pie. Y también prepararle el remedio para la gripe a Samantha, animar a Charlotte cuando todo en su casamiento salió mal, cuidarle el bebé a Miranda para que pudiera viajar. Cómica, egocéntrica, empática, frívola, aguda, neurótica hasta lo irritante… Humana, adorable. Nunca nos quisiste hacer creer que eras perfecta, incluso con unos Manolo y un Oscar de la Renta.
Pasaron más de 21 años desde que se emitió el último episodio de Sex and the City, y apenas horas desde que terminó And just like that -no te voy a mentir, no nos encantó tanto: faltaba tu voz en off, faltaba Samantha, faltaba Big, faltaba Stanford- y ya te estamos extrañando. Supongo que no tenemos más opción que pedir un Cosmopolitan y brindar a tu salud, Caroline Marie Bradshaw.
Gracias, Carrie, por tus preguntas, tus búsquedas, tus aciertos y desaciertos.
Gracias por enseñarnos el poder de nuestra vulnerabilidad.
Por recordarnos lo afortunadas que somos de tener buenas amigas.

Cecilia Alemano Es graduada en Ciencias de la Comunicación y escribió en las principales revistas de Atlántida, Televisa, Perfil y La Nación. Desde 2010 da clases de periodismo narrativo y escritura creativa.
SEGUIR LEYENDO


La despedida de Sarah Jessica Parker tras el final de “And Just Like That”
por Redacción OHLALÁ!

La firme decisión de Cris Morena sobre el futuro de Margarita en HBO Max
por Emanuel Juárez

¿Habrá más Chespirito? Lo que se sabe sobre la segunda temporada de Sin querer queriendo
por Cristian Phoyú

Ya podés ver OH LA LA!, el primer videoclip de la temporada 2 de Margarita
por Emanuel Juárez
