Hace algunos días Variety publicó la última actualización de su ya clásica nota: ¨Inside Movie Stars’ Salaries¨, en donde comparte quiénes del universo del espectáculo tienen los sueldos más altos y, con esto, su análisis sobre el mercado.
Fue a partir de esta nota que se despertó el debate sobre el sueldo de Margot Robbie y Ryan Gosling por la película Barbie, la cual terminaron de filmar esta semana.
De acuerdo al informe de Brent Lang, Margot Robbie es hoy la actriz mejor paga de la industria norteamericana y —a pesar de esto— recién aparece en el número 17 de la lista. Con un sueldo de 12.5 millones de dólares por Barbie, lo que llamó la atención es que su coprotagonista, Ryan Gosling, cobró lo mismo.
¿En dónde estuvo la polémica?

Ryan Gosling como Ken en la película de Barbie - Warner Bros.
Muy similar a lo que pasó cuando se dio a conocer que el sueldo de Jane Fonda y Lily Tomlin por Grace and Frankie era menor que el de sus coprotagonistas masculinos, en este caso lo que llamó la atención fue que Robbie y Gosling cobraron lo mismo ¿La razón? Muchos fanáticos consideraron esto también un signo de desigualdad salarial ya que, técnicamente, Margot Robbie es la protagonista y líder de la narrativa. De hecho, el proyecto se llama Barbie y no, Barbie and Ken.
Sole Venesio Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista especialista en cultura. Escribo sobre series de televisión en OHLALÁ! desde 2010 y fui jefa de redacción en la revista, liderando y acompañando el lanzamiento del nuevo sitio. En 2024 emprendí mi propia aventura: me mudé a Canadá y desde ese momento trabajo como Social Media Strategist. Fan absoluta del mundo de las ficciones, los fandoms y las convenciones. ARMY.











