Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Shakira cumple años el 2 de febrero y estas son 10 curiosidades sobre la cantante colombiana

Entre las efemérides más importantes de este 2 de febrero está el cumpleaños de Shakira, la cantante colombiana que no deja de revolucionar la industria musical. Para celebrarla, te contamos 10 curiosidades que quizá no sabías sobre ella.


Celebramos el cumple de Shakira contándote 10 curiosidades sobre ella.

Celebramos el cumple de Shakira contándote 10 curiosidades sobre ella. - Créditos: Getty



Después de un polémico 2022, en donde la cantante descubrió la infidelidad de su expareja, Gerard Piqué, y atravesó el duelo lanzando dos canciones que fueron hitazos: Te Felicito, y Monotonía, Shakira arrancó este nuevo año con otro gran éxito: la Music Session #53 de la mano del productor argentino Bizarrap. Pero, sus comienzos de año siempre vienen acompañados de un festejo: ¡hoy cumple 46 años!

La acuariana, que supo convertirse en un ícono de la música mundial y en un orgullo latinoamericano, empezó su carrera hace muchísimos años en la industria. Sin embargo, hay algunos datos que, al día de hoy, muchos fans aún no los saben. Por eso, acá te compartimos 10 curiosidades de la Loba.

10 cosas de Shakira que seguro no sabías

Shakira y Bizarrap en el videoclip de la Music Session #53.

Shakira y Bizarrap en el videoclip de la Music Session #53. - Créditos: Instagram.

  1. 1

    Fue a la universidad y nadie la reconoció. En el programa de Jimmy Kimmel, Shakira confesó que pasó totalmente desapercibida cuando estudió en la Universidad de California. Durante un semestre, donde se formó en Historia de la Civilización Occidental, ninguno de sus compañeros la reconoció. “Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, me presentaba en el aula sin levantar la menor sospecha”, contó la artista.

  2. 2

    No la aceptaron en el coro escolar.  La colombiana no fue aceptada en el coro escolar de su colegio porque a su profesor no le gustaba su forma de cantar. “Ellos decían que yo cantaba como una cabra porque mi vibrato era muy rápido, pero ahora esa es una de mis señales de identidad”, explicó Shakira en el programa 60 Minutes.

  3. 3

    Participó en tres Mundiales de fútbol. La artista fue elegida para cantar en tres shows de aperturas de mundiales de fútbol. El primero fue en Alemania 2006, con “Hips dont lie”, el segundo fue en Sudáfrica 2010 - donde conoció a Piqué - con “Waka Waka” y el tercero y último fue en Brasil 2014 con “La La La”.

  4. 4

    Le apasionan los idiomas. Además del español nativo, la intérprete sabe inglés, portugués, francés, italiano y catalán. Y siempre trata de aprender un poco de las lenguas de los países que visita.

  5. 5

    Rechazó participar en películas de Hollywood. A pesar de que recibió muchas y variadas ofertas, Shakira nunca aceptó debutar como actriz en ninguna producción de Hollywood. Una sola vez pensó en hacerlo cuando le ofrecieron un film como coprotagonista de Matt Damon, pero por cuestiones de tiempo no pudo llevarlo a cabo.

  6. 6

    Su obsesión por controlar todo. En varias oportunidades la artista admitió que su principal problema es que tiene que controlarlo todo. “Yo participo en cada detalle de mi carrera. Controlo todo. A veces siento que la cabeza me va a explotar, pero no puedo evitarlo. He tratado de delegar, pero la verdad es que no funciona”, dijo en una entrevista para The Observer.

  7. 7

    Su fundación Pies Descalzos. En 1997, a los 18 años, Shakira creó la Fundación Pies Descalzos. La labor de esta organización consiste en proveer educación y alimentación a niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos en Haití y Sudáfrica.

  8. 8

    La descripción de Gabriel García Márquez sobre ella. El célebre escritor colombiano entrevistó a la artista cuando ella tenía 22 años. En su reportaje para la revista Cambio, García Márquez confesó que lo que más le había sorprendido de ella fue su admirable madurez.

  9. 9

    La muerte de su hermano. Shakira sufrió una terrible tragedia familiar cuando tenía apenas 2 años: su hermano murió en un accidente de motocicleta. Cuando cumplió ocho, la cantautora escribió la canción Tus Gafas Oscuras, ya que su padre siempre las usaba para ocultar su dolor.

  10. 10

    La fama llegó con Pies Descalzos. Antes de grabar el álbum Pies Descalzos, que marcó un antes y un después en su carrera, la discográfica le dio un ultimátum porque sus anteriores producciones no habían tenido éxito. En ese momento, la colombiana les pidió que la dejasen escribir a ella sus canciones. El resultado superó todas las expectativas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Quién se fue de Gran Hermano: este es el participante eliminado

Quién se fue de Gran Hermano: este es el participante eliminado


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.