
Feriado: cómo funcionan los servicios durante este viernes
Te despertaste y la noticia te confundió: después del intento de magnicidio a Cristina Fernández, el Gobierno Nacional declaró que hoy es feriado.
2 de septiembre de 2022 • 08:31

Feriado Nacional - Créditos: Télam
Después de que un hombre gatillara dos veces contra la vice presidenta Cristina Fernández, la conmoción política e institucional hizo que anoche cuando ya muchos dormían, el Presidente Alberto Fernandez anunciara en cadena nacional que frente a los hechos ocurrido el jueves, declaraba feriado nacional. Así, grandes y chicos despertaron hoy con la noticia y el café de la mañana.
Por eso, algunos servicios van a funcionar de manera reducida:
Hospitales: trabajarán las guardias, el SAME y las UFU.
Centros de testeo: brindarán sólo atención específica.
Escuelas: las escuelas permanecerán cerradas. Aunque la confusión fue enorme porque muchos colegios no llegaron a enviar comunicados, la realidad es que no abrá clases.
Transporte público: funcionará con frecuencia reducida como los días domingos. El subte funciona desde las 8 hasta las 22 horas. Subtes y premetros comenzaron a funcionar a las 6 h y lo harán hasta las 21 y 22 h respectivamente.
Bancos: no habrá actividad en el sector financiero. Solamente podrás operar con los canales digitales. Tal como en días feriados el clearing se saltea el viernes y retoma el lunes 5.
Al mismo tiempo, es posible que la ciudad sea centro de manifestaciones y marchas. Así que si tenías ya planificado tu día, te recomendamos que con calma y paciencia lo reorganices para no llevarte sorpresas durante el resto del día.
SEGUIR LEYENDO


Rompió el silencio: la palabra de Juliana Awada tras su separación de Mauricio Macri
por Cristian Phoyú

Alerta roja por ola de calor en Buenos Aires: consejos para cuidar a tus mascotas
por Sole Venesio

El furor de los “recaps”: cómo publicar el tuyo de 2025 en redes sociales
por Cristian Phoyú

Adiós al calendario habitual: el 2026 tendrá 3 nuevos días no laborables
por Redacción OHLALÁ!



