Newsletter
Newsletter

Gerardo Romano habló de su salud y reveló que tiene Parkinson

El actor, Gerardo Romano, reveló en una entrevista televisiva que está atravesando un complicado estado de salud: fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.


Gerardo Romano promocionando el film La Cordillera.

Gerardo Romano promocionando el film La Cordillera. - Créditos: Getty.



Mientras se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, donde está realizando la temporada veraniega con su obra Un judío común y corriente, Gerardo Romano brindó una entrevista para el programa de Chiche Gelblung en Crónica TV, dónde reveló que tiene la enfermedad de Parkinson.

Gerardo Romano reveló que tiene Parkinson

En 2023, el actor Gerardo Romano preocupó a todos tras una repentina internación, pero luego se recuperó de ella y lo vimos regresar con su premiada obra de teatro. Sin embargo, durante aquella internación fue diagnosticado con la enfermedad que le reveló a Samuel "Chiche" Gelblung. Mientras le mostraba los caros remedios que está tomando, muy al pasar mostró pastillas para el Parkinson y ahí fue cuando el periodista lo detuvo y le preguntó, sorprendido, "¿Vos tenés Parkinson?", recibiendo respuesta positiva de parte de Romano.

"¿Desde cuándo, no se te nota nada?" repreguntó Chiche al enterarse, al mismo tiempo que los televidentes, que el actor padece la enfermedad que afecta al sistema nervioso central. "Me preocupé porque es una enfermedad progresiva", continuó el conductor.

Romano explicó que no se le nota "Porque laburo mucho y porque no doy conferencia de prensa diciendo que tengo Parkinson".

El artista actualmente realiza su obra en el Teatro Auditorium de la ciudad costera bonaerense, por lo que se refirió a cómo es el trabajo atravesando dicha enfermedad y qué actividades realiza para enfrentarla: “Yo no puedo en la función de hoy parar y decir ‘perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito’. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo. Y después, bueno, nado. Nado tres veces por semana”, cerró.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Nuevo feriado en la previa del 25 de mayo: decretan día no laborable para mañana

Nuevo feriado en la previa del 25 de mayo: decretan día no laborable para mañana


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.