• HISTORIAS

Calendario Pirelli 2023: estas son las fotos de las 14 mejores modelos del mundo

Ashley Graham, Bella Hadid y Cara Delevingne son algunas de las protagonistas del calendario fotografiado por Emma Summerton.


Bella Hadid es una de las modelos del nuevo Calendario Pirelli.

Bella Hadid es una de las modelos del nuevo Calendario Pirelli. - Créditos: Pirelli



Finalmente se develó el misterio: Pirelli presentó su calendario 2023 y volvió a sorprender. Love letters to the muse es el nombre que eligió la fotógrafa Emma Summerton para la 49° edición de The Cal –así llaman al famosísimo Calendario Pirelli en la industria fashion-. The Cal es EL calendario y no cabe la menor duda

En su versión 2023 reúne 28 instantáneas de 14 modelos retratadas por Summerton con su clásico estilo onírico. Las modelos están elegidas cuidadosamente para representar a cada una de las musas que inspiró a la fotógrafa a lo largo de su historia. Y no solamente las representan en el set sino también encarnar esa pasión en su día a día. Así Ashley Graham, reconocida por su lucha por la inclusión de cuerpos diversos, representa a la activista; Sasha Pivovarova que ha exhibido sus pinturas en Paris y New York encarna a la pintora; Guinevere Van Seenus que además de supermodelo es fotógrafa en la vida real toma el rol de la fotógrafa; y Emily Ratajkowski, autora de My body, representa a la escritora.

Cara Delevingne.

Créditos: Pirelli.

La idea de las musas inspiradoras llegó a mí rápidamente. En cuanto me llamaron para hacer las fotos para el calendario pensé en responder la pregunta: ´¿qué mujeres me inspiraron a lo largo de mi vida?´. Primero pensé en los oficios que me inspiraron, en las luchas, en los activismos, y después pensé quiénes podían representarlos”, repasó Emma Summerton en el evento de lanzamiento. La fotógrafa es la quinta mujer en fotografiar el calendario y su estilo empático y súper femenino se ve reflejado en cada una de las tomas. Cuando le preguntamos cuál es su súper poder como fotógrafa respondió segura: “Ser abierta, trabajar en equipo y ser amable. Sobre todo eso, creo que mi súper poder es hacer sentir cómodo a quien retrato”.

El nuevo calendario Pirelli no solo es inspirador, es el signo de una época en el que la empatía reina y la mujer es protagonista. Todas las modelos elegidas tienen un mensaje para enriquecer el diálogo; cada uno de los ejes inspiradores de Summerton abre una ventana emocional para debatir sobre minorías, sobre la mejor y la peor cara de la moda actual. Es, sobre todo, un retrato de época y así lo describe el Director Ejecutivo de la firma, Marco Tronchetti Provera: “el sentido del Calendario Pirelli es crear emociones, es retratar la vibra de una época. Hoy somos todos fotógrafos con un celular en la mano, pero solo unos pocos logran despertar emociones. Esa es la belleza que tiene este calendario”.

La lista completa de las modelos del Calendario Pirelli 2023

- Lila Moss. La vidente

- Guinevere Van Seenus. La fotógrafa

- Adwoa Aboah. La reina

- Karlie Kloss. La experta en tecnología

- Sasha Pivovarova. La pintora

- Lauren Wasser. La atleta

- Emily Ratajkowski. La escritora

- Cara Delevingne. La performer

- Bella Hadid. El duende

- Kaya Wilking. La música

- Precious Lee. La Narradora

- He Cong. La sabia

- Adut Akech. La cazadora de sueños

-Ashley Graham. La Activista

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Sabías que ayuda al medio ambiente? 5 buenos motivos para adoptar un perro


por Ezequiel Brahim

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.