Newsletter
Newsletter
 • HISTORIAS

Es argentina, tiene 56 años y correrá en los Juegos Olímpicos en París

Se dedica a esta actividad física desde hace más de treinta años y fue elegida para correr en una nueva maratón de los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital francesa.


Alejandra correrá en los próximos Juegos Olímpicos en París.

Alejandra correrá en los próximos Juegos Olímpicos en París. - Créditos: Gentileza



El próximo 26 de julio París se vestirá de fiesta para recibir a los deportistas de todo el mundo que participarán de una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Pero la capital francesa no sólo les dará la bienvenida a los profesionales, sino también a 40 mil amateurs que serán parte de la “Maratón para todos”, una iniciativa que pretende reconocer el espíritu de competición y de esfuerzo de los runners que corren en diferentes lugares de nuestro planeta.

Entre esos 40 mil, se destaca una argentina que, gracias a su esfuerzo y a su dedicación, logró tener un lugar en la carrera que se correrá el sábado 10 de agosto a las nueve de la noche, que sale desde París hasta Versalles y que recorrerá 42 kilómetros frente a los spots parisinos más emblemáticos que estarán iluminados bajo la luz de la luna y las estrellas.

Alejandra Bodmer ya cuenta con el pasaje para llegar a París pero busca sponsors para la estadía

Alejandra Bodmer ya cuenta con el pasaje para llegar a París pero busca sponsors para la estadía - Créditos: Alejandra Bodmer

Una vanguardista del running

Alejandra Bodmer, de 56 años, que vive en Florida Oeste y se dedica a correr desde 1991, se enteró de esta posibilidad hace poco más de un año. Había escuchado rumores después de Tokio y luego de una búsqueda intensiva en internet, finalmente, dio con la página de la “Maratón para todos”, donde se encontró con los requisitos para ser parte de un acontecimiento histórico: se trata de la primera vez que todo el público del mundo puede participar de una prueba olímpica tal como lo hacen los deportistas profesionales.

Profesora de educación física, acompañante terapéutica, personal trainer. Son los trabajos a los que se dedica Alejandra, madre de dos hijos, que comenzó su propia carrera hace más de treinta años cuando quedó encantada con los triatlones. “Un amigo me invitó a una maratón en el 95 y ahí me fascinó. Le metí con todo desde ese momento. Participé de dos Iron Man y cuando me enteré de la maratón en París fue increíble, lo máximo”, relata con emoción Alejandra, que ya cuenta con el pasaje para estar ese día corriendo en París, pero a quien no le alcanza para la estadía de tres días y el equipamiento profesional que requiere una carrera de estas características y por eso busca sponsors.

El proceso de selección

Participar durante diez meses del desafío para ser sorteada fue un entrenamiento duro. “Te pedían que te bajes la app de los juegos de París y una app de running. Te iban llegando desafíos, por ejemplo, uno era correr 20 km, otro de 15 km. Eran cuatro por mes. Vos te anotabas en uno y veías que había otras cincuenta mil personas. A la semana siguiente del desafío se sorteaban cien lugares. Así sucesivamente hasta que te llegara el correo de que habías salido sorteada. Hice 25 desafíos hasta salir sorteada. El último que hice fue el de correr 23 km”, explica Alejandra entusiasmada por haber superado las pruebas. Además, le pidieron un apto físico que subió a través de la aplicación de running. “Es mi sueño”, agrega.

Con dos hijos, uno de veinte y una de 18, Alejandra aprovecha el tiempo libre para entrenar y participar de las carreras que se organizan en la ciudad que, cuenta, que desde hace unos años cada vez son más. Correr, junto con el ejercicio físico que implica, se convirtió para ella, como para muchos, en un espacio de socialización que también promueve el bienestar. “Le encontrás el gustito”, asegura.

Una primera vez para todos

Alejandra encontró en el running un estilo de vida que le provocan ganas de estar viva y de disfrutarlo todo. “La maratón es mucha cabeza. Cuando voy corriendo me encanta porque pienso que soy la mejor, que todos me están mirando, que voy a batir un récord, que soy única, me siento como otra persona, me incentivo, me siento súper importante. Trato de despejarme y motivarme con eso. A partir del kilómetro treinta empieza realmente la maratón”, concluye Alejandra que espera ser observada por un inmenso público el próximo 10 de agosto en la Place de l'Hôtel de Ville, en París, desde donde sale la carrera.

La “Maratón para todos” no es el único evento importante que se realizará por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos. En esta ocasión también, la edición 2024 de las competiciones cerrarán con la maratón de las mujeres el domingo 11 de agosto y no con la de los hombres, tal como se viene haciendo desde el inicio de los tiempos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Jenny Dahlgren, la lanzadora de martillo que lucha contra los estereotipos

Jenny Dahlgren, la lanzadora de martillo que lucha contra los estereotipos


por Euge Castagnino
Joaquín Morales Solá: "Es inevitable que Cristina sea sometida a prisión preventiva en algún momento"

Joaquín Morales Solá: "Es inevitable que Cristina sea sometida a prisión preventiva en algún momento"


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.