¿Hollywood discrimina?
Se armó el debate: Gabourey Sidibe, la actriz de Precious que fue nominada al Oscar, podría no volver a obtener un papel debido a su sobrepeso. Opiná.
15 de marzo de 2010 • 16:54
No es precisamente necesario ver Precious para saber quién es la chica de la foto. Gabourey Sidibe es la actriz que llamó la atención del mundo después de protagonizar la cruda historia de una adolescente abusada y maltratada por la vida. Su actuación, debido a la intensidad con que asumió la interpretación, la hizo merecedora de una nominación al Oscar. Y, a pesar de no haber ganado, a una semana de la ceremonia, todos siguen hablando de ella.
Sin embargo, a partir de ciertos comentarios realizados por Howard Stern en su programa ("¿Qué papel podría desempeñar ella?" o "Se cree que es parte del showbusiness pero no lo es"), se armó el debate acerca de su sobrepeso. Y, ahora, dicen que una compañía que se dedica a la pérdida de peso quiere sponsorear a Gabourey para que adelgace. En la carta que le enviaron para hacerle la propuesta, los argumentos principales, claro, hablan de los riesgos que corre su salud pero es evidente que existen intenciones estéticas y, por qué no, superficiales. Una de las líneas dice algo así: "la única manera de ganar algún día ese Oscar es siendo activa, esbelta y, sobre todo, saludable".
¿Qué pensás? ¿La están discriminando? ¿Cómo debería responder ante estos "ataques encubiertos"? Dejá tu opinión.
En esta nota: