Newsletter
Newsletter

Día Mundial del Arcoíris: esta es la razón de por qué se celebra hoy

Cada 3 de abril celebramos este fascinante y bellísimo fenómeno natural. Te contamos sus curiosidades.


Por qué el 3 de abril se celebra el Día del Arcoiris.

Por qué el 3 de abril se celebra el Día del Arcoiris. - Créditos: Getty



Hoy es el Día Mundial del Arcoíris, y como cada 3 de abril, celebramos este impresionante fenómeno natural que nos impacta con su belleza y nos invita a quedarnos mirándolo, tomarle una foto y subirla a las redes o compartírsela a algún amigo. Pero… ¿realmente sabemos qué es un arcoíris? Seguí leyendo y enterate.

Qué es el arcoíris

Qué es el arcoíris.

Qué es el arcoíris. - Créditos: Getty.

El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que aparece por la descomposición de la luz del Sol, que se produce por la refracción, es decir, por las gotas de lluvia (por este motivo lo vemos los días lluviosos). Este proceso hace que se genere en el cielo un arcoíris, destacándose los tonos rojo, naranja, amarillo, verde, añil, azul y violeta.

Sin embargo, en realidad el arcoíris posee más colores en su abanico, que el ojo humano es incapaz de percibir. Además de los siete colores que describen los estudios, en su interior el fenómeno cuenta con una gama mayor de tonos que – lamentablemente- no podemos apreciar.

Además de las condiciones de lluvia que detallamos, para que se cree un arcoíris el Sol tiene que estar ubicado en una posición clave: a menos de 42° por encima del horizonte.

Por qué celebramos el Día Mundial del Arcoíris

Todos los 3 de abril, además de destacar la belleza de este fenómeno óptico que nunca deja de sorprendernos, se pretende ofrecer más información sobre este espectáculo meteorológico a la sociedad, que, si bien es conocido mundialmente, mucho no sabían de qué se trataba, cuáles son las condiciones necesarias para que se origine y cuántos colores – y más – posee en su bellísimo esplendor.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Sigue la ola de frío ☃️: ¿el próximo sábado nieva en Buenos Aires?

Sigue la ola de frío ☃️: ¿el próximo sábado nieva en Buenos Aires?


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.