Newsletter
Newsletter

Iris Apfel: a los 102 años murió la diseñadora de interiores e icono de la moda

Se informa que ha fallecido Iris Apfel, todo un ícono en la industria de la moda que transitaba sus 102 años.


 Iris Apfel celebrando su cumpleaños número 100 en Nueva York.

Iris Apfel celebrando su cumpleaños número 100 en Nueva York. - Créditos: Getty.



La empresaria e icónica influencer de moda, Iris Apfel, murió el viernes 1 de marzo en su casa de Palm Beach, Florida. Así lo informaron sus allegados mediante un posteo en sus redes sociales. Tenía 102 años.

Iris Apfel murió a los 102 años

"Iris Barrel Apfel, 29 de agosto de 1921 - 1 de marzo de 2024", con ese mensaje en un posteo en su cuenta de Instagram, se anunció el fallecimiento de una de las personalidades más vivaces del mundo de la moda.

View post on Instagram
 

Su representante, Lori Sale, informó que Apfel murió por causas naturales rodeada de sus cuidadores de toda la vida. El comunicado, en el cual se vislumbra la esencia de la querida Iris, dice: “Iris Apfel fue extraordinaria. Trabajar junto a ella fue el honor de mi vida. Extrañaré sus llamadas diarias, siempre recibidas con la familiar pregunta: '¿Qué tienes para mí hoy?' Testimonio de su insaciable deseo de trabajar. Fue una visionaria en todos los sentidos de la palabra. Vio el mundo a través de una lente única, adornada con gafas gigantes y distintivas que se posaban sobre su nariz. A través de esos lentes, vio el mundo como un caleidoscopio de color, un lienzo de patrones y estampados. Su ojo artístico transformó lo mundano en extraordinario y su habilidad para combinar lo poco convencional con lo elegante fue nada menos que mágica”.

Iris Apfel en la gala Night Of Stars, de The Fashion Group International, en 2013.

Iris Apfel en la gala Night Of Stars, de The Fashion Group International, en 2013. - Créditos: Getty.

Siendo no solo un ícono de la moda sino también todo un ejemplo de cómo vivir a pleno y disfrutar de la vida, apenas un día antes de su fallecimiento, el 29 de febrero, Iris había celebrado sus "102 años y medio": "¡¡¡En medio cumpleaños, solo tengo 26!!! Hoy cumplo 102 años y medio… ¡feliz día bisiesto!" posteó desbordando felicidad.

View post on Instagram
 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuándo cae el Día de las Infancias?

¿Cuándo cae el Día de las Infancias?


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.