Newsletter
Newsletter

Ley Silvina: en qué consiste la propuesta que piden las víctimas de Aníbal Lotocki, tras la muerte de Silvina Luna

De qué se trata la Ley Silvina, pedida por las víctimas del cirujano Aníbal Loticki.


En qué consiste la Ley Silvina Luna.

En qué consiste la Ley Silvina Luna.



Tras la muerte de Silvina Luna, fallecida el pasado 31 de agosto, al pedido de justicia se le suma un proyecto que proteja a las víctimas de mala praxis. Es Gabriela Trenchi, otra de las damnificadas por el accionar del cirujano Aníbal Lotocki, quien promueve esta ley que cada día toma más fuerza.

¿Qué es la Ley Silvina?

La pedida Ley Silvina consiste, fundamentalmente, en darle marco regulatorio a los procedimientos estéticos en Argentina, ofreciendo mayor seguridad, respaldo y protección para los pacientes: "Hay un montón de esteticistas y lugares que colocan estos biopolímeros, con la ley estaría prohibido, solamente que lo hagan los especialistas cirujanos plásticos, como deben hacerlo", dijo Gabriela.

"La causa de la ley de Silvina Luna es algo que queremos que salga, es para que no apliquen más todas las porquerías que aplican, que sean cosas que hagan los cirujanos plásticos y con conciencia, para que no tengamos las enfermedades y nos vayamos muriendo de a uno como nos está pasando", remarcó Trenchi en comunicación con América Noticias.

 

Gabriela Trenchi promueve la Ley Silvina Luna.

Gabriela Trenchi promueve la Ley Silvina Luna. - Créditos: Archivo LN.

Lo que se busca es un logro como el conseguido recientemente en Colombia, donde, en un contexto similar, pacientes pusieron el cuerpo a una causa que terminó con la sanción de una ley que protege a víctimas de biopolímeros.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dolor por la muerte del gran actor Donald Sutherland

Dolor por la muerte del gran actor Donald Sutherland


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.