Newsletter
Newsletter

Murió Donald Sutherland: dolor por el fallecimiento del gran actor a sus 88 años

El querido actor, Donald Sutherland, estrella de innumerable cantidad de películas, murió a los 88 años.


 Donald Sutherland en el Festival de Cine de Venecia, en 2019.

Donald Sutherland en el Festival de Cine de Venecia, en 2019. - Créditos: Getty.



Donald Sutherland, el gran actor que protagonizó decenas de clásicos del cine y ganador de un Emmy por su trabajo en TV, murió este jueves en Miami, tras luchar contra una larga enfermedad. Tenía 88 años.

Murió Donald Sutherland: los detalles

Murió Donald Sutherland.

Murió Donald Sutherland. - Créditos: Getty.

El actor, nacido el 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswick, Canadá, murió este jueves 20 de junio en Miami. Donald Sutherland falleció tras pasar el último tiempo luchando contra una larga enfermedad, según informa el comunicado de su agencia CAA.

Esta leyenda del cine es además el padre del famoso actor y protagonista de la serie 24, Kiefer Sutherland, quien confirmó la triste noticia: “Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, falleció”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.

 Kiefer Sutherland y su padre Donald Sutherland en los Premios Oscar de1989.

Kiefer Sutherland y su padre Donald Sutherland en los Premios Oscar de1989. - Créditos: Getty.

“Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le amilanó un papel, bueno, malo o feo”, prosiguió. “Mi padre amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, concluyó el emotivo posteo acompañado por una foto juntos, cuando Kiefer era apenas un niño.

View post on Instagram
 

La carrera de Donald Sutherland

Ganador del Oscar honorífico en 2017 y del Emmy en 1995 por la TV Movie Citizen X, Donald Sutherland desarrolló una enorme carrera que va de clásicos de Hollywood a tanques súper populares como la saga Los juegos del hambre. Su rostro es reconocido en todo el mundo y ha quedado en la mente de millones de espectadores tras roles icónicos que le han valido infinidad de lauros por los más de 200 créditos a lo largo de sus más de 60 años de trabajo.

Donald Sutherland en The Dirty Dozen, película de 1967.

Donald Sutherland en The Dirty Dozen, película de 1967. - Créditos: Getty.

Desde que tuvo su primera gran oportunidad en 1967, con The Dirty Dozen (Doce del patíbulo, dirigida por Robert Aldrich), películas como Invasion of the Body Snatchers, la versión cinematográfica de M*A*S*H, Animal House, Ordinary People o JFK, más series como Trust o la reciente The Undoing, tuvieron el placer de contar con su talento en roles destacados a los cuales les imprimió un sello característicamente propio e inimitable.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

 reapareció en  Wimbledon: su look, el lenguaje corporal y un detalle revelador

Kate Middleton  reapareció en Wimbledon: su look, el lenguaje corporal y un detalle revelador


por Agustina Vissani
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.