Newsletter
Newsletter

Netflix: cuánto vas a pagar ahora que aumentó el dólar oficial

Con el anuncio del aumento del dólar oficial por parte del BCRA, muchos se preguntan: ¿cuánto voy a pagar Netflix en agosto 2023?


Netflix: esto es lo que vas a pagar ahora que aumentó el dólar oficial.

Netflix: esto es lo que vas a pagar ahora que aumentó el dólar oficial.



Este domingo se realizaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 y a partir de sus resultados, ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) incrementó el valor del tipo de cambio oficial a $350 pesos, lo cual implica una devaluación del 22,45% de nuestra moneda nacional. Con este marcado aumento, muchos usuarios se preguntaron: ¿cuánto voy a pagar por Netflix ahora? Para todos ellos, les calculamos el nuevo valor de la suscripción.

Cuánto va a salir Netflix con el nuevo valor del dólar oficial

Esta medida del BCRA, consecuencia de la incertidumbre que afectó los mercados tras el triunfo de Javier Milei, el candidato por el partido político La Libertad Avanza, representa el nuevo valor ya efectivo que tiene el dólar oficial.

Con un valor de $365,50 para la venta, este nuevo dólar oficial tiene un impacto directo en el dólar tarjeta, que es el tipo de cambio que se considera para realizar compras con tarjeta de crédito o débito en dólares, o en cualquier tipo de monedas extranjeras. Es decir, el que se utiliza para los consumos de las plataformas de streaming, como Netflix.

La tasa de cambio incluye un recargo del 75% sobre el valor del dólar oficial, compuesto por: el 30% del impuesto PAIS, sumado a un 45% por la percepción anticipada de Ganancias o Bienes Personales.

Entonces, si estas alteraciones de reflejaran en las tarifas de Netflix, los precios de los planes podrían sufrir un aumento del 22,45% debido al valor del dólar oficial, y no a un incremento aislado de la tarifa mensual que cada plataforma de streaming considera.

Estos son los valores vigentes de Netflix con los impuestos vigentes incluidos:

- Plan Básico: $1.758.

- Plan Estándar: $3.661,54.

- Plan Premium: $4.222,24.

 

Si se efectiviza el aumento del 22,45%, los precios serían:

- Plan Básico: $2.152,67.

- Plan Estándar: $2.990,24.

- Plan Premium: $5.170,13.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Thank you, next: la nueva serie turca de Netflix que ya es furor

Thank you, next: la nueva serie turca de Netflix que ya es furor


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.